![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Superbikes hará su tercera parada consecutiva en la Península Ibérica este próximo fin de semana con motivo de la ronda portuguesa del WorldSBK que acogerá el Circuito de Portimao. La montaña rusa lusa recibirá a los pilotos del mundial de motos derivadas de serie después de haber competido en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Jerez a lo largo de las dos últimas semanas.
La cita de Portimao será la última que se celebrará en Europa antes de empaquetar motos y equipamiento en un avión para poner rumbo a Argentina, penúltima ronda de un curso 2021 que finalizará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre en Indonesia, en el nuevo Circuito de Mandalika que todavía está en su última fase de construcción.
Aprovechando la cercanía entre el Circuito de Jerez y Portugal, Scott Redding le planteó al fotógrafo del WorldSBK, Matteo Cavadini, una pequeña aventura: dejar a un lado el coche y recorrer los 370 kilómetros que separan el trazado andaluz del Circuito de Portimao en bicicleta.
Dicho y hecho, Scott y Matteo empezaron a dar pedales el lunes por la mañana, sólo unas horas después de que Redding firmara dos podios en las dos carreras largas que se celebraron en Jerez a lo largo del domingo.
Tras hacer noche cerca de la frontera, el piloto del Aruba.it Racing Ducati y el fotógrafo del WorldSBK completaron el último tramo del viaje (129 kilómetros) a lo largo del martes, llegando al Circuito de Portimao antes de la puesta de sol, rematando el día con una parrillada de pescado en Faro.
Leer también: Tito Rabat volverá a Superbikes al manillar de una Kawasaki
"Ya estamos aquí, en el Circuito de Portimao, hemos venido desde Jerez hasta aquí. ¡Han sido dos días y 369 kilómetros!", comentaba Scott en uno de los vídeos que ha ido compartiendo durante su aventura en bicicleta y que puedes ver a continuación:
Y el resumen del Strava de Scott Redding del viaje: