![]() @todocircuitoweb |
Brasil celebró el pasado 27 de julio el Día Nacional del Motorista, una fecha muy especial para los amantes de las dos ruedas del país sudamericano en el que se festeja la cultura motera y se llevan a cabo diversas acciones para concienciar a los motoristas más jóvenes -y los menos, también- de la importancia de ir siempre bien equipado y de respetar las normas de circulación.
La división brasileña de Honda Motos quiso ir un poco más allá, y aprovechando que todavía podemos disfrutar del bramido de los motores de combustión antes de la llegada de las motos eléctricas, grabó un anuncio de lo más original en lo alto de un edifico ubicado en el centro de Sao Paulo.
La agencia de publicidad Publicis Brazil pensó que sería una buena idea componer una canción aprovechando como base los distintos sonidos que emiten los motores de la gama actual de Honda, desde el propulsor monocilíndrico de un scooter de 125 cc hasta el poderoso aullido del seis cilindros que monta la Honda Gold Wing, dando como resultado un vídeo tan sorprendente como original.
Edu Luke, el productor del vídeo y la persona que está detrás de la idea del anuncio, explica cómo tuvieron que estudiar el sonido de cada motor para poder elaborar la partitura de esta canción bautizada como 'The Motor Song': "Para llegar a la canción, tuvimos que analizar las notas musicales que se generan a partir de la rotación de cada motor. Así, mapeamos los timbres de los diferentes cilindros de la gama Honda, entendiendo el punto exacto de aceleración para poder componer los arreglos y dirigir la sinfonía de las motocicletas".
Las notas melódicas de la canción las aporta un DJ que se encarga de dirigir esta particular orquesta motorizada, mezclando sonidos electrónicos con los rugidos que ofrecen los motores de uno, dos, cuatro y seis cilindros de la extensa gama de motos Honda, dando vida a uno de los anuncios más curiosos y originales de los últimos años.
Leer también: Aspar: "Es vergonzoso que un piloto diga eso de Marc Márquez"
Dale al play y disfrútalo: