![]() @todocircuitoweb |
Hace tiempo que la nueva Honda Africa Twin CRF1100L nos viene demostrando su enorme polivalencia. A lo largo de los últimos meses la hemos visto rodando muy rápido en el infierno verde de Nurburgring -donde marcó un tiempo de 8 minutos y 38 segundos-, y hemos sido testigos de la endiablada habilidad de Toni Bou a sus mandos haciendo trial como si fuera la Montesa con la que este año ha vuelto a arrasar en el mundial de TrialGP.
Ahora, el piloto italiano Gianni Borgiotti nos descubre una nueva faceta de esta maxi-trail japonesa: el Supermotard. Además de ser piloto profesional de supermoto, Borgiotti también dirige una escuela especializada en este tipo de disciplina, y para darla a conocer, nada mejor que grabar un vídeo viral llevando al límite a la Africa Twin en asfalto.
Tras tomar prestada una unidad en un concesionario Honda cercano, Borgiotti se desplazó hasta el circuito de karting y supermoto South Milano para demostrar lo que es capaz de hacer con esta motocicleta de 229 kilos en orden de marcha y 100 cv de potencia.
Lo que para muchos resulta imposible, este especialista italiano del Supermotard lo hace fácil: ya sean cruzadas con la rueda trasera bloqueada o tumbadas hasta dejar marcados los estribos, Borgiotti demuestra las capacidades de la Africa Twin en una disciplina tan ajena a este modelo como es el supermotard.
Leer también: (Vídeo) KTM Ultimate Duke Rider 2021: el viaje épico de 10 afortunados propietarios de una Duke
Obviamente las manos de un especialista en esta disciplina hacen mucho, pero el vídeo vuelve a demostrarnos que la Africa Twin es una moto capaz de plantearse prácticamente cualquier reto ya sea sobre asfalto o carretera.
Dale al play y disfruta de la habilidad de Gianni Borgiotti: