NOTICIAS

La Honda RC213V 2022 rueda en el test de Misano con una estética muy diferente

Publicado el 21/09/2021 en Mundial de Motociclismo

rC213V-2022-2.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Misano Marco Simoncelli acoge, desde hoy, dos jornadas de test oficiales para todos los equipos de MotoGP, una oportunidad perfecta para que la mayoría de fábricas empiecen a probar en pista sus prototipos de 2022 todavía con tiempo por delante para introducir cambios en el desarrollo y mejoras siguiendo el feedback de sus pilotos de fábrica, muy limitados por reglamento a la hora de llevar a cabo entrenamientos privados al manillar de sus respectivas MotoGP.

Lamentablemente, esta primera jornada de test en Misano ha arrancado con la pista italiana totalmente encharcada tras la lluvia que ha caído de forma incesante a lo largo de esta madrugada y también a primera hora del día. Pese a que el sol ya empieza a asomar tímidamente entre las nubes, todavía pasarán varias horas hasta que el asfalto se seque por completo, por eso equipos como el Team Suzuki ECSTAR han decidido cerrar su box y esperar a la tarde para dar vueltas.

Precisamente desde Suzuki nos confirmaban esta mañana que tanto Joan Mir -que ha dado cuatro vueltas antes de volver al box- como Alex Rins tendrán aquí a su disposición el motor que la fábrica japonesa está preparando para 2022, un propulsor que debería ofrecerles esa potencia adicional que los dos pilotos españoles llevan reclamando. 

Este test de Misano también es clave para KTM, una fábrica que lleva desaparecida desde hace cuatro carreras. Los pilotos de la marca de Mattighofen parecen estar volviendo a sufrir los mismos problemas que ya condicionaron su arranque de temporada, y tras haber solventado la situación a mitad de año, parece que los fantasmas vuelven de nuevo al box de KTM en esta recta final de año. Además de sus cuatro pilotos en parrilla, KTM también está trabajando aquí con Dani Pedrosa, que todavía no ha salido a pista.

RC13V2022
Foto: Motogp.com

Quien sí lo ha hecho es el probador de HRC, Stefan Bradl. El alemán es el único que, junto con Lorenzo Savadori (Aprilia), está aprovechando todo el tiempo disponible para rodar en Misano con neumáticos de lluvia, acumulando ya 25 vueltas desde las 10:00 de la mañana. 

El piloto de Augsburg se ha dejado ver sobre la pista italiana con una RC213V totalmente distinta a la que llevan actualmente los cuatro pilotos Honda del campeonato, un diseño que ya pudimos ver en el último test del mes de mayo y que ahora se ha afilado todavía más para dar vida a un frontal muy parecido al de las Yamaha.

Lo que más destaca de esta nueva estética es la entrada del airbox, que pasa de una forma de trapecio horizontal a una toma de aire más vertical y estrecha, muy del estilo de las empleadas por Ducati y Yamaha en sus respectivos prototipos. Nadie sabe a ciencia cierta qué busca Honda con este cambio, pero es evidente que la futura RC213V 2022 será una moto muy diferente a la actual, con un motor que lleva dos años congelado y que ahora mismo es el origen de muchos de los males que sufren Pol Espargaró, Marc Márquez, Takaaki Nakagami y Alex Márquez, todos ansiosos por saber cómo se comportará el propulsor de 2022.

RC213V-2022Foto: Motogp.com

Leer también: Una Honda Fireblade tirando de una mountain-bike... ¡a 221 km/h!

La moto que hoy está probando Stefan Bradl también incorpora una configuración de alerones totalmente inédita. Honda sigue fiel a su diseño tipo 'bigote', pero ahora los apéndices presentan una mayor curvatura hacia abajo y ofrecen una imagen que recuerda a dos lazos en busca de una mejora aerodinámica que contribuya a mantener pegado el tren delantero al asfalto.

De momento, la presencia de la Honda 2022 en pista es lo más destacado de este test de Misano condicionado por la lluvia. Para esta tarde, equipos y pilotos confían en disfrutar de al menos tres horas de pista seca para arrancar su largo programa de trabajo, y mañanas miércoles las previsiones dan buen tiempo a lo largo de todo el día, una buena noticia para Raúl Fernández y Remy Gardner en el que será su estreno sobre la KTM RC16 de MotoGP aquí en Misano.

Tags: honda rc213v, misano, test, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
VGS2 21 de Septiembre de 2021 a las 19:58

El alerón frontal me recuerda al lazo de un regalo. ¿Será un regalo envenenado? ;)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.