![]() @todocircuitoweb |
Como no podía ser de otro modo, Maverick Viñales ha centrado la mayoría de preguntas lanzadas hoy por los periodistas durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Aragón, el primer evento en el que el piloto de Roses ha aparecido vestido ya con los colores oficiales del Aprilia Racing Team Gresini.
Maverick ha evitado en lo posible hablar de Yamaha, ha insistido en que su prioridad ahora mismo es acelerar al máximo su adaptación a la RS-GP y ha negado su posible interés en haber participado este año en alguna carrera del Mundial de Superbikes de no haber podido subirse a la Aprilia RS-GP hasta final de año.
Hambre por hacer grandes cosas con Aprilia: "Más que emocionado estoy hambriento y motivado por empezar esta historia con Aprilia, estas seis carreras son como un regalo para preparar el próximo año. Nuestra prioridad es aprender, tengo que aprender mucho, y hacerlo rápido, esto es lo más importante. Este año tengo mucho fuego en mi interior, porque sólo quiero empujar. Llevo un tiempo fuera, pero creo que vuelvo por el buen camino. Después de mi último test siento que es muy positivo estar hoy aquí y coger experiencia en un fin de semana carrera, ese es nuestro objetivo principal".
Necesita más kilómetros para aclarar las diferencias que existen entra la M1 y la RS-GP: "Es difícil decirlo, porque casi no he tenido tiempo para hacer comparaciones. Me he centrado en adaptarme a la moto y dar vueltas, esa fue la prioridad más inmediata, también acostumbrarme al par de la moto, que es muy diferente. Tengo que adaptarme rápido, pero no es un trabajo fácil".
La sonrisa ha vuelto a su rostro: "Para mí ha sido una liberación, estaba en un momento de auténtico bloqueo, necesitaba ir hacia delante y mejorar, y esa era la oportunidad. En cuanto hice el test quería correr, porque me sentía bien sobre la moto y notaba que me estaba adaptando rápido. Durante el fin de semana de carreras es cuando puedes mejorar tú mismo, no había ningún motivo por el que quedarme en casa. Para nosotros es importante coger experiencia y trabajar muy duro en estas carreras para que yo me adapte rápidamente a la moto".
El apoyo de su amigo y nuevo compañero Aleix Espargaró: "Aleix ha sido importante. No para convencerme a nada, ha sido importante porque tenía mucha confianza en él más allá de las motos. Tenerle a mi lado siempre ha sido importante. Más que convencerme sobre si la moto iba a funcionar bien o no, hemos hablado de hasta dónde podemos llegar, y esto es lo que me ha convencido de verdad".
Su padre Ángel Viñales comentó hace unos días que a Maverick no le habría importado hacer un wildcard en Superbikes de no haber podido subirse a la Aprilia hasta final de año: "Nunca he pensado en correr en Superbikes, ni siquiera una carrera, porque mi objetivo es otro. Tenía una misión que era estar en Aragón con la fábrica con la que voy a correr para preparar nuestro futuro del mejor modo posible".
Esquiva la pregunta sobre si pensaba que las cosas se podían arreglar con Yamaha: "Sinceramente todo fue muy rápido. No quiero hablar de los demás. Quiero hablar de Aprilia, en el fondo estoy aquí para aprender y coger experiencia, y mejorar yo mismo. Los dos días en Misano fueron geniales, me quité un gran peso de la espalda, porque me he centrado en pilotar y disfrutar, y ya estaba pensando en correr en Aragón".
Leer también: Marc Márquez: "Mick Doohan me habló de tres factores"
Julián Simón, hasta ahora su coach de pista en Yamaha, no estará con él en el box este fin de semana: "En Aprilia tienen a Matteo, lo he hablado con Aleix y está haciendo un gran trabajo. En este momento no pienso en nada de eso, sólo en aprender con el equipo y la moto".