![]() @todocircuitoweb |
La rápida adaptación de Maverick Viñales a su nueva Aprilia RS-GP ha sorprendido incluso a los propios responsables de competición de la marca de Noale. Las excelentes sensaciones que tuvo el de Roses a lo largo de las dos jornadas de test privado que acogió el Circuito de Misano los días 31 de agosto y 1 de septiembre, y el hecho de haberse quedado a 1.4 segundos del récord absoluto de la pista italiana con poco más de 100 vueltas acumuladas a sus mandos, invitan al fabricante italiano a afrontar el futuro con ilusión, aunque siempre manteniendo los pies en el suelo.
Massimo Rivola, la persona que hace dos años cogió el timón de Aprilia Racing tras haber pasado gran parte de su vida laboral en el paddock del Mundial de F1, tuvo la oportunidad de hablar sobre la llegada de Maverick y los objetivos de su fábrica a corto plazo en una entrevista ofrecida a SKY Sport sobre el mismo paddock de Misano, una charla en la que Rivola dejó claro que Aprilia no caerá en el error de presionar en exceso a su nuevo piloto para conseguir resultados lo antes posible.
"El crecimiento del equipo es lo más importante para mí", remarcó el CEO de Aprilia Racing. "El sueño de ganar una carrera es evidente, pero debe ser parte de la evolución del equipo. Llevamos tiempo buscando a un piloto top, lo de Maverick no es una casualidad, y esto hará que Aleix, que ya va muy fuerte, crezca todavía más".
Rivola no esconde cierta sorpresa tras ver lo cómodo que se ha encontrado Maverick con su prototipo en Misano, y destaca la actitud positiva del español y su estrategia de no cambiar la moto de arriba a abajo en este primer test: "Si Viñales se reencontró con su pasión después de un único día de test, esto quiere decir que no la tenía demasiado escondida (risas). Todos sabemos que es una persona muy sensible, comprendo muy bien sus palabras sobre lo bonito que es volver a disfrutar. La verdad es que se adaptó a la moto de un modo sorprendente, teníamos algunos interrogantes... pero su planteamiento fue simplemente excepcional, especialmente su decisión de mantener la moto de Aleix sin cambios en el setting. No puedo estar más que contento".
El hecho de que Maverick Viñales vaya a debutar con Aprilia en competición en la próxima cita de Aragón es, sin duda, una excelente noticia para la fábrica italiana. Rivola admite "tener mucha curiosidad por verle correr" sobre la RS-GP, una decisión que Aprilia y Maverick acordaron durante el test de Misano "porque su curva de aprendizaje está siendo realmente impresionante".
Leer también: Razgatlioglu pierde una de sus victorias en Francia tras una reclamación de Kawasaki
"Nuestro objetivo en este momento es prepararnos lo mejor posible para 2022", indica Rivola a la hora de valorar la presencia de Viñales en los seis próximos grandes premios. "Al mismo tiempo, su objetivo es ir lo más rápido que pueda, así que nosotros tendremos que equilibrar sus sensaciones y sus ganas demostrar su velocidad. De hecho no tiene que demostrarnos nada, sólo debe dejar pasar el tiempo y acumular kilómetros", aclaran desde Aprilia Racing.
Por último, abordando la pregunta de cuándo estará lista Aprilia para meterse de lleno en la lucha por el título de MotoGP, Rivola cree que después del primer año de Maverick con la RS-GP, su equipo no tendrá nada que envidiar a fábricas como Yamaha, Suzuki o Ducati: "¿Por qué no en 2023? 2022 es demasiado pronto, todavía nos tenemos que acostumbrar a estar delante peleando, mantenernos de forma constante en las posiciones que importan de verdad. Ganar a Miller en la última vuelta en Silverstone fue algo extraordinario, fue muy bonito subir al podio, creo que lo merecíamos", finaliza el CEO de Aprilia Racing.