NOTICIAS

Yokoyama (HRC): "A Márquez le falta experiencia y carreras con el nuevo Michelin trasero"

Publicado el 03/09/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezSilverstone.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda está empezando a salir lentamente del pozo de malos resultados en el que lleva metida desde el año pasado. La victoria que Marc Márquez conquistó en Sachsenring y la pole que firmó Pol Espargaró en la última ronda celebrada en Silverstone -donde logró su mejor resultado del año acabando en quinta posición- confirman la lenta progresión del gigante japonés en MotoGP, aunque en HRC nadie quiere lanzar las campanas al vuelo.

Takeo Yokoyama, el director técnico de HRC, ha ofrecido una entrevista a Speedweek.com en la que ha analizado todos los problemas que actualmente atraviesa Honda en la categoría reina del mundial, señalando dos posibles causas como el origen de los malos resultados que su fábrica sufre desde hace un año y medio: la ausencia de Marc Márquez en 2020 y la nueva carcasa trasera que Michelin introdujo el año pasado y que todavía hoy les sigue dando problemas de grip a sus pilotos.

Yokoyama no oculta que la primera mitad del año en curso "fue ciertamente difícil" para Honda, una fábrica obligada a estar siempre arriba en este paddock: "Somos Honda, nuestro objetivo siempre es estar en la cima, donde solíamos estar en el pasado. Empezamos con la actitud, pero no alcanzamos la meta en el primer tramo de la temporada".

El mandamás técnico de HRC no se esconde y asume que Honda "tiene problemas", y señala la primera causa: "Sigo pensando que nuestro mayor problema es aprovechar al máximo el neumático trasero que Michelin presentó el año pasado. Estamos mejorando, pero al mismo tiempo no estamos tan lejos en comparación con los demás. También se puede ver desde fuera que estamos probando cosas e ideas nuevas, la mayoría están diseñadas para aprovechar al máximo o al menos más el potencial del neumático trasero".

Takeo también apunta a la falta de kilómetros de Marc Márquez con los nuevos Michelin como otra causa de todos los males de su fábrica y del elevando número de caídas (16 este año) del piloto de Cervera: "Marc no participó en ninguna carrera el año pasado y, especialmente con dicho neumático trasero Michelin, le falta la experiencia y las carreras. Regresó en la temporada 2021 y sus comentarios fueron bastante buenos, pero al mismo tiempo diría que todavía está en el proceso de entender perfectamente este neumático trasero".

Leer también: La cruiser china eléctrica con 480 kms. de autonomía y 160 cv, ya a la venta

En cualquier caso, a pesar de que Márquez todavía está lejos de su mejor nivel, en HRC saben que su feedback y sus comentarios son esenciales si quieren mejorar la moto de 2022: "Es Marc Márquez, aporta mucho y sus comentarios nos dieron muchas ideas nuevas que deberían llegar en la segunda mitad de la temporada. Seguimos trabajando", concluye Takeo.

Tags: Yokoyama, hrc, marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.