![]() @todocircuitoweb |
Ausente en el doblete de Austria por un problema de salud, Alberto Puig se recuperó a tiempo para estar presente en el box del Repsol Honda Team en Silverstone y ser testigo del mejor fin de semana de Pol Espargaró desde su llegada a la estructura oficial de HRC.
La pole que conquistó el #44 el sábado y su quinta plaza en la carrera del domingo -condicionado por el neumático blando trasero, el único que le ofrecía el grip necesario para estar delante- han sido "un punto de inflexión muy importante para Pol Espargaró" según ha explicado el mandamás del Repsol Honda Team, feliz por ver los primeros pasos hacia delante del piloto de Granollers.
"Creo que ha dado un paso enorme en comparación con lo que ha estado haciendo hasta ahora a lo largo de 2021", comenta el expiloto catalán respecto a Pol. "Creo que la forma en que afrontó la carrera fue muy buena y pudo mostrar su potencial real. Pol es un piloto que puede estar en estas posiciones, por lo que esperamos que a partir de ahora pueda seguir así y continuar progresando. Estamos muy contentos por Pol en el equipo, ha sido difícil para él y se merecía este buen resultado. Estuvo fantástico durante la clasificación para conseguir la ‘pole position’ y, aunque por supuesto aspiraba al podio en la carrera, ha podido dar un paso importante y volver a su antigua forma".
En el otro lado del box, la situación que se vivió en Silverstone fue muy diferente. Marc Márquez sufrió tres caídas a lo largo de un fin de semana complicado para el #93, que no pudo acabar la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña tras protagonizar una caída en la que también se llevó por delante a Jorge Martín.
Analizando lo ocurrido con el mayor de los Márquez, Puig cree que "hemos visto a Márquez más fuerte en estas últimas rondas", aunque este progreso se frenó en Silverstone por un desafortunado error: "Marc calculó mal el adelantamiento con Martín, no era su intención, pero tuvieron un contacto durante la primera vuelta y ambos cayeron como resultado. Lo sentimos por Martín y por su equipo. Esto es una carrera, estas cosas pueden suceder durante la primera vuelta, cuando todos los pilotos están juntos. Es una pena porque Marc podría haber luchado por el podio, tal vez no por la victoria, pero seguro que por el podio".
En cualquier caso, Alberto Puig se queda con lo positivo del Gran Premio de Gran Bretaña: "Lo positivo es que Pol Espargaró ha podido volver a su verdadero nivel, ha demostrado la razón por la que le pedimos que se uniera a HRC. Lo negativo es la caída de Márquez".
Siguiendo con la carrera del piloto de Granollers, el team manager del Repsol Honda Team revela que su enfoque de la carrera no estaba centrado en subir al podio pese a salir desde la pole: "Su objetivo era hacer una buena carrera y fortalecerse, no buscábamos el podio. Cuando comienzas la carrera desde la pole, normalmente tu objetivo debería ser el podio, pero este no era el caso. De todos modos, es cierto que Pol sufrió el deterioro de su neumático trasero, quizás nuestra decisión con el blando no fue la correcta. Sobre todo, lo importante es que vuelva a ser rápido y a tener un buen fin de semana de viernes a domingo".
Leer también: Rossi, del 6º puesto al penúltimo en Silverstone: "Parecía que el neumático se había quemado"
El 'Continental Circus' se tomará ahora una semana de descanso antes de poner rumbo a Motorland Aragón, donde Puig espera ver a Márquez de nuevo arriba: "Estamos felices de volver de nuevo a Aragón. Es una pista difícil, pero Aragón se adapta mucho a Márquez y también Honda ha logrado resultados buenos y consistentes allí en el pasado. Pero, por supuesto, en 2021 llegamos en una situación única, ya que Marc no está al 100%; sin embargo, sabemos que seguirá intentando alcanzar su máximo potencial. Será interesante para Espargaró confirmar su progreso", concluye el expiloto catalán.