![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ya empieza a tener cara de campeón. El piloto francés ha firmado en Silverstone su quinta victoria de la temporada, y lo ha hecho además en una carrera en la que han fallado todos sus rivales directos por el título.
El 9º puesto de Joan Mir, la 11ª plaza de Johann Zarco y la 14ª posición de Pecco Bagnaia -perjudicado por un neumático defectuoso- han permitido a Quartararo estirar su distancia al frente de la general hasta los 65 puntos sobre el piloto de Suzuki, mientras que la brecha con su compatriota Zarco crece hasta los 69 puntos. Y con seis grandes premios por delante (siete si Argentina entra finalmente en el calendario), Fabio ya empieza a acariciar el trofeo de campeón.
Tras bajar del escalón más alto del podio en Silverstone, 'El Diablo' resumía su jornada y aseguraba encontrarse en el momento más dulce de su carrera deportiva.
Cero presión: "Es gracioso, porque había leído algunos comentarios diciendo que podía estar bajo presión y cometer errores, pero está siendo justo lo contrario, nunca me había sentido así de bien sobre la moto, y Yamaha nunca me ha presionado. Tener esta ventaja no me hace pensar en el campeonato, sólo lo hice una vez, en Austria, cuando llegó el momento de cambiar de moto en el flag to flag. La verdad es que nunca me he sentido mejor".
La carrera salió como planeaba, aunque tuvo que adelantar a cinco pilotos antes de escaparse: "Estaba un poco preocupado en la salida, usé los dos sistemas holeshot delantero y trasero. No me fue mal, Aleix me pasó y la primera vuelta fue un poco complicada, de hecho me fui largo en la curva 8, pero tenía mucha confianza en el tren delantero, creo que ha sido el mayor avance que hemos logrado este año en la M1 y eso me permite adelantar mejor. Pensé que tendría problemas en algunas curvas, pero ha ido todo bien".
Sigue sin pensar en modo campeonato: "Antes de salir a la carrera me dije a mí mismo que no tenía que hoy no tenía que pensar en el campeonato, no lo haré hasta Misano. Voy a seguir así, porque me estoy divirtiendo, y afrontaré la próxima carrera como si fuera la primera del año".
Próxima cita Aragón, una pista donde suele sufrir: "El año pasado hice allí la pole, pero no es una pista en la que suela encontrarme bien, no logró ser constante. Pero llego en mi mejor momento, en Austria por ejemplo siempre he sufrido y este año he sido rápido allí. La confianza que me da el tren delantero me permitirá dar un pasito adelante allí".
Leer también: Joan Mir "pide responsabilidades" por el problema que ha tenido hoy con su Michelin delantero
Lin Jarvis ha confirmado hoy que Franco Morbidelli ascenderá al equipo oficial Yamaha a partir de Misano: "La llegada de Morbidelli no es algo que me influya particularmente, es bienvenido por supuesto, pero yo estoy centrado en mi campeonato y no miro al otro lado del box. En cuanto a Petronas, estoy triste porque pasé dos años fantásticos con ellos. A pesar de los problemas, espero que vuelvan a estar en lo más alto, aunque pro detrás de mí (risas)".