![]() @ADelgadoM |
La opción de revalidar el título se le está poniendo cada vez más complicada a Joan Mir. El vigente campeón del mundo ha tenido un problema con el neumático delantero blando que le ha hecho perder posiciones en el ecuador de la carrera del GP de Gran Bretaña, precisamente el mismo que ha empleado el ganador de la carrera Fabio Quartararo, de ahí que no tenga explicación para lo ocurrido. Finalmente ha sido noveno.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha admitido que le ha extrañado lo sucedido al ver el buen ritmo que estaba manteniendo en las primeras vueltas. Mir es consciente de que será complicado recuperar el terreno perdido en esta carrera, pero asegura que no tirará la toalla hasta la última carrera y que lo dará todo en la pista.
Al finalizar la carrera, Joan Mir se ha reunido con la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Un campeonato cada vez más complicado: “Espero cerrar la diferencia y conseguir más podios esta temporada. Honestamente no soy muy optimista hoy por lo que ha pasado. Es muy extraño. Lo que ha pasado hoy no está claro y no lo entiendo”.
Complicada carrera con los neumáticos: “Ha sido una carrera bastante decepcionante viendo lo bien que he salido y la confianza que tenía en las primeras vueltas, que estábamos en posiciones para luchar por el podio. Hemos tenido un problema con el neumático delantero que me ha hecho perder dos o tres segundos. Es una lástima, no creo que sea por elección de gomas, la media también hubiera sido bastante correcto. Fabio ha ganado con esa goma, hay que entender que ha podido pasar hoy”.
Muchas dudas sobre lo sucedido con los Michelin: “No sé qué ha pasado, no tenía ningún agujero en los neumáticos, no es lo mismo que Oliveira. He rodado en estas temperaturas con estas gomas y no he tenido ningún problema este fin de semana. En carrera he dado 10 vueltas y la goma estaba gastada. Esto ha hecho que perdiera mucho tiempo. No creo que haya tanta diferencia de tiempo de una goma a otra, Alex Rins ha podido frenar y era fuerte en esa zona. Las cinco primeras vueltas bien, pero ha dado un bajón que no podía estar de pie. Hay que entender bien qué ha pasado, pedir responsabilidades de dónde venga el problema e intentar entender para que no pase en otras carreras”.
Fabio Quartararo ya le saca 65 puntos: “El mundial está complicado, pero no está acabado. Si no, no iríamos a la próxima carrera, todo puede pasar. Ganar un campeonato es muy complicado, y estoy decepcionado hoy por no haber podido. Yo voy a ganar y a hacerlo lo mejor posible.”
Leer también: Aleix Espargaró: "Cuando el motor se ha parado he perdido un año de vida"
No se va a rendir: “Siempre voy a ganar carrera y eso es lo importante, otra cosa es que tenga o no el paquete. Yo siempre doy el 100 con lo que tengo y eso me está haciendo ser segundos en el campeonato. Parece que estamos haciendo de una virtud mía un problema. Días como hoy son días en los que tienes que sobrevivir. La novena posición son puntos que me pueden ayudar mucho a final de campeonato”.