![]() @todocircuitoweb |
Fiasco y decepción para Valentino Rossi en el Gran Premio de Gran Bretaña. Después de un prometedor arranque en los libres del viernes, y habiendo conquistado la octava posición en la Q2 del sábado, el #46 aspiraba a conseguir en Silverstone uno de sus mejores resultados del año, pero todo acabó a partir de la sexta vuelta de la carrera cuando su neumático trasero dijo basta.
El piloto de 42 años llegó a ocupar la sexta posición durante los primeros compases de la carrera, pero a medida que pasaron las vueltas su Michelin medio trasero empezó a comportarse de un modo irregular y Rossi fue perdiendo posiciones de forma vertiginosa hasta cruzar la línea de meta penúltimo y fuera de la zona de puntos.
Visiblemente molesto por lo ocurrido hoy, Valentino atendía a la prensa desde el motorhome del equipo Petronas para intentar arrojar algo de luz sobre lo ocurrido hoy en Silverstone.
Antes de la carrera era muy optimista: "Durante el fin de semana he sido fuerte, me sentía bien sobre la moto y mi ritmo era decente. Sabíamos que el neumático medio trasero sería difícil al principio de la carrera porque me encontraba mejor con el duro, pero hoy hacía más frío y teníamos que usarlo, ya que el duro no habría funcionado con esta temperatura, fue una elección forzada. Esperaba problemas, pero no tantos".
El neumático trasero le traicionó: "La salida fue buena, al principio estuve donde más o menos me esperaba, sabía que tenía ritmo para pelear entre el 6º y el 9º. Pero después de seis vueltas el neumático trasero tuvo una caída de rendimiento bestial, en el lado derecho no tenía nada de grip, parecía que el neumático se había quemado. Empecé a perder uno, dos y hasta tres segundos por vuelta, sólo quería acabar, iba lentísimo. Ha sido una gran lástima y estoy muy triste, quería hacer un buen resultado aquí en Silverstone porque me gusta esta pista y hay un buen ambiente, pero sobre todo porque me encontraba bien sobre la M1, quería hacer un top 10. Me habría gustado".
No es la primera vez que le pasa, y no sabe el motivo: "Hablo por mí mismo, desde 2019 he tenido este problema muchas veces, hemos hecho varias pruebas y cambios en la configuración de la moto y en mi estilo de pilotaje. Hoy me he fijado en varios pilotos, porque estaba en el grupo delantero y poco a poco me han ido pasando todos, y no parece que yo haya nada especial, piloto de un modo más o menos similar a los demás. Al igual que en Assen y Barcelona, fui rápido en los entrenamientos y lento en la carrera".
Leer también: Primer podio del año para Rins: "Ahora no tengo nada que perder"
Andrea Dovizioso será su compañero de equipo a partir de Misano: "Estoy feliz por tener a 'Dovi' como compañero de equipo, es un piloto que tiene experiencia, es rápido y tenemos buena relación. Llevamos luchando desde 2008, me alegra que haya vuelto, creo que su contribución puede ayudar a Yamaha a mejorar la M1".