NOTICIAS

Primer podio del año para Rins: "Ahora no tengo nada que perder"

Publicado el 29/08/2021 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins ha tenido que esperar a la 12ª carrera del año para conquistar su primer podio de la temporada. El piloto barcelonés deja atrás una racha muy mala de caídas y lesiones, recuperando una confianza que se había visto mermada y con el objetivo de seguir peleando por las posiciones de cabeza de aquí a Valencia a pesar de que ya no puede hacer nada para alcanzar a Fabio Quartararo en la general de MotoGP.

El #42 de Suzuki vuelve a recuperar la sonrisa que había perdido en las últimas carreras, y ahora mira con optimismo a las seis próximas citas del calendario para volver a ser aquel Rins de 2020 que estuvo luchando por el subcampeonato de MotoGP durante el tramo final de la temporada.

Acabada la carrera de Silverstone, y con el premio que le acredita como segundo clasificado en la carrera de Gran Bretaña, Rins habló con la prensa sobre este excelente domingo.

Hoy se ha visto al Rins que ganó en Silverstone hace dos años: "Hemos sacado el Rins de 2019. Estoy súper feliz porque no lo hemos pasado nada bien, a principio de temporada me caía mucho en posiciones de podio, después del parón hicimos un reset y fuimos a por todas en Austria. Pero no ayudó el resultado, no era uno de mis circuitos. El nivel lo tenemos, así hemos conseguido esta segunda posición. Una lástima que Fabio se haya escapado tanto o que nosotros hayamos clasificado décimos en la parrilla, pero poco a poco".

Habría destruido el neumático de haber intentado coger a Quartararo: "Lo he intentado, pero cuando he visto que se estaban degradando demasiado los neumáticos he pensado que no llegaría a final de carrera. Al final he optado por mantener el 02:01 bajo, y la verdad que al final lo hemos conseguido".

En Austria también se sentía con velocidad, aunque las cosas no salieron bien: "En Austria la intenté sacar, pero el circuito no acompañó, me iba largo en las frenadas y no pude rematar. Ayer estuve hablando con nuestro equipo, al final hay que disfrutar encima de la moto y no tener miedo. Hemos pasado respeto por caernos y pensar que hemos fallado mucho, ahora no tenemos nada que perder, vamos a por todas".

Ve difícil estar arriba en Aragón: "Me gustaría replicar este resultado en Aragón, pero siendo realista no será fácil. El nivel de MotoGP este año es muy alto, todos los pilotos han demostrado que pueden hacerlo bien y las motos, como se ha visto hoy, están más o menos al mismo nivel. Es difícil hacer predicciones, obviamente yo ya no puedo luchar con Fabio por el mundial, pero esto no significa que no vaya a seguir dando lo mejor de mí para intentar ganar".

Leer tambiénQuartararo: "¿Presión por ser líder? Al revés, jamás me había sentido tan bien"

Quartararo tiene el título en sus manos: "Todavía quedan varias carreras y puede pasar cualquier cosa, pero lo lógico es pensar que si no pasa nada extraño y Fabio mantiene su nivel actual, creo que con la ventaja que tiene a día de hoy en la general tiene muchas posibilidades de ganar el título a día de hoy".

Tags: alex rins, suzuki, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.