NOTICIAS

Valentino Rossi: "Sería divertido tener a Dovizioso como compañero en Petronas"

Publicado el 26/08/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi llega a Silverstone todavía en una nube tras anunciar hace unos días su futura paternidad. El piloto de 42 años intentará completar una buena carrera en Gran Bretaña junto a su nuevo compañero de equipo, Jake Dixon, que debutará sobre la YZR-M1 del equipo Petronas en sustitución de Franco Morbidelli, inmerso en la rehabilitación de su rodilla izquierda.

El piloto italiano reconoce que la de Silverstone es una pista en la que siempre se ha encontrado cómodo, aunque este año ve difícil pelear por las posiciones de cabeza, por lo que un top 10 ya sería un buen resultado en suelo británico para el #46.

Sobre su fin de semana en Silverstone, la posibilidad de correr junto a Andrea Dovizioso las próximas carreras y las dudas que están surgiendo sobre el futuro del ARAMCO VR46 Racing ha hablado hoy Rossi en su rueda de prensa particular.

Le gusta Silverstone: "Es genial estar en Silverstone, sobre todo porque me encanta este circuito, es uno de mis favoritos, muy rápido y largo, muy técnico. Llevar aquí una MotoGP es algo genial, porque la pista tiene el tamaño para una MotoGP. En estos últimos años he sido bastante competitivo aquí en Silverstone, la última vez fui muy fuerte todo el fin de semana. Empecé delante y luché por el podio, pero sólo pude ser cuarto. En dos años han cambiado muchas cosas, debemos entender nuestro nivel, pero intentaré dar mi máximo".

Le preguntan por la abrupta ruptura entre Viñales y Yamaha: "Sinceramente pensaba que podían solucionar la situación, pero no sé mucho más. Quizás hubo otros problemas, está claro que este movimiento crea otros movimientos que iremos viendo en las próximas carreras. Creo que Maverick intentará subirse a la Aprilia lo antes posible, y esto será muy interesante porque parece que la Aprilia es competitiva y Maverick es un piloto muy rápido. Todavía hay que saber quién irá al equipo oficial Yamaha, quizás Franco (Morbidelli), no lo sabemos, y quién será mi compañero de equipo".

Si Morbidelli asciende al equipo oficial este mismo año, se habla de Andrea Dovizioso como reemplazo definitivo hasta final de año en Petronas: "Estaría muy contento de tener a Dovizioso como compañero de equipo, porque hemos luchado muchos años, nuestra relación ha sido buena. Creo que sería divertido tenerle como compañero en Petronas".

Leer también: El Petronas Sepang Racing Team cambiará de dueño en 2022 además de perder a su patrocinador

Ayer debería haberse producido una rueda de prensa en Riad para dar a conocer todos los detalles del acuerdo entre Tanal, ARAMCO y VR46, pero se anuló: "Yo no soy la persona adecuada para hablar de estos detalles porque en este momento estoy un poco ocupado en otras cosas (risas), pero sé que Luca y Uccio están trabajando. Lo que sé es que el proyecto del equipo para MotoGP sigue, pero no conozco muy bien los últimos detalles, eso tendrás que hablarlo con ellos. Sé que son cosas un poco difíciles de entender, sinceramente. Pero creo que lo solucionaremos de algún modo y que haremos el equipo el próximo año. El proyecto va hacia delante, es lo importante". 

Tags: valentino rossi, motogp, petronas, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.