![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ha sido el protagonista involuntario de toda la rueda de prensa que Aleix Espargaró ha ofrecido este jueves desde el Circuito de Silverstone. El piloto de Granollers está muy contento por saber que el próximo año contará con Maverick como compañero de box, y augura una rápida adaptación del catalán a la RS-GP, una moto que Viñales probará por primera vez el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de Misano.
A Aleix le han asaltado con mil preguntas relacionadas con su futuro compañero de equipo, el cual podría incluso debutar en el Gran Premio de Aragón en el mes de septiembre si su feeling con la RS-GP es el esperado al término del test de Misano. Al menos esa es la sensación que dice tener el mayor de los Espargaró.
Aquí tienes un resumen de todo lo que nos ha contado el #41 de Aprilia.
Inmensamente feliz por recibir a su amigo Maverick en Aprilia: "Después de meses de rumores sobre quién sería mi compañero, estoy feliz de que Aprilia haya fichado a un piloto top. También estoy contento de que después de los problemas que ha tenido con Yamaha pueda subirse ya a la RS-GP lo antes posible. No sé qué ha pasado entre él y Yamaha, pero ahora podrá comparar ambas motos y ayudarnos. No hay duda de que será rápido desde el principio. Tengo ganas de que haga ese test y nos dé sus primeras impresiones sobre mi moto... perdón, nuestra moto (risas)".
No le costará adaptarse del cuatro en línea de la Yamaha al V4 de la Aprilia: "Hablamos casi a diario, tenemos buena relación, lógicamente estos días hemos hablado más de la moto, sobre la Aprilia. Creo que no le será difícil (pasar de L4 a V4), hace años que no piloto la Yamaha del equipo Forward, pero nuestra RS-GP 21 es la moto más cercana que he tenido a esa Yamaha Forward sinceramente. Quizás se tendrá que adaptar al primer tramo del acelerador, a la primera conexión con el motor, es algo en lo que yo he trabajado mucho estos dos últimos años con los ingenieros, para hacerlo más suave, pero también para conseguir el máximo par posible porque me gusta sentir el par de inmediato. Creo que esto le gustará. Se tendrá que adaptar al efecto downforce de la RS-GP, porque yo ya tuve que hacerlo al principio de la temporada en comparación a la moto anterior. En general creo que se sentirá bien de inmediato. Conozco a toda la gente que estará con él en el test de Misano, he hecho test con muchos de ellos, y sinceramente es un test team muy fuerte. Estoy seguro de que estará contento nada más subirse a la moto".
Asegura que, si fuera por Maverick, le veríamos corriendo en Aragón dentro de dos semanas: "He escuchado muchas de las cosas que dijo Pedrosa después de correr en Austria. Fueron comentarios muy inteligentes sobre lo diferente que es correr y hacer un test, corriendo ha podido entender muchas cosas interesantes. Cuando corres, realmente mejoras tus tiempos y entiendes mejor la moto. Pero (Viñales) tiene que estar preparado para correr y ganar, tiene todo el año que viene entero. Pero conociendo a Maverick como le conozco, si pudiera estaría corriendo aquí en Silverstone, vamos a esperar al test de Misano, pero seguro que intentará correr en Aragón, es mi opinión".
Leer también: KTM ata en corto a Pedro Acosta en Moto2 y MotoGP
Aprilia sólo puede ir hacia arriba a partir de ahora: "Por supuesto que vamos a mejorar, podremos probar más cosas. Tener a dos pilotos de un nivel similar ayudará a los ingenieros, con suerte tendremos la misma opinión sobre la moto y también los mismos problemas. En este sentido será bueno para Aprilia. Tenemos un equipo de pruebas muy fuerte, pero el test team debe estar conectado al equipo oficial, probar las mismas cosas, con suerte el próximo año con Savadori, Maverick y yo tendremos un equipo muy fuerte. Estoy contento, llevo mucho tiempo presionando para esto. Sólo echo de menos un equipo satélite con dos pilotos jóvenes, pero paso a paso creo que 2022 será una temporada prometedora para Aprilia".
¿Ve a Andrea Dovizioso como probador de Aprilia en 2022? "No tengo mucho qué decir, no lo sé. Me gusta el trío Savadori, Viñales y Espargaró, creo que es muy potente. Entiendo que a nivel mediático la noticia de Dovizioso y Aprilia sonara mucho, pero yo en Aprilia me considero el piloto estrella, me consideran su piloto estrella a pesar de la llegada de un tío tan bueno como Maverick. Ahora somos tres estrellas en Aprilia. Lo que quiero es que la gente que esté aquí a bordo tiene que estar al 100% confiada. Maverick lo está, Lorenzo lo está, yo estoy al 1000%... los demás, no lo sé. No digo que no quiera a Andrea, ni mucho menos, sólo que quiero a gente confiada al 100%. Antes he dicho que Maverick, si pudiera, correría mañana, seguro, lo sé porque me lo ha dicho. Savadori tiene el pie destrozado, está con los médicos haciéndose una bota especial para poder cambiar de marcha, es un tío que quiere correr al 100%. El otro piloto por el que me preguntas, no tengo claro que quiera correr al 100% de esta manera. Cada uno que saque sus conclusiones".