![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso podría retomar su carrera como piloto de MotoGP en el Petronas Yamaha esta temporada, antes de militar en las filas del equipo en 2022. Según las fuentes del portal británico The Race, parece que el italiano se encuentra negociando con la estructura satélite de Yamaha para dar fin al año en blanco que el de Forli ha tenido tras terminar su contrato con Ducati el año pasado.
Andrea ha anunciado en más de una ocasión su intención de volver a MotoGP si encontraba una buena oportunidad, y los problemas surgidos entre Maverick Viñales y del equipo oficial han hecho que se le abra la puerta de la marca nipona.
Hasta el momento, hemos podido podido ver a Andrea a mandos de la Aprilia RS-GP en Mugello, Misano y Jerez con el objetivo de desarrollar la moto de la marca de Noale como piloto de pruebas, y todo apuntaba que la escuadra italiana contaría con él como piloto oficial de MotoGP en 2022, pero hace semanas que se descartó esa posibilidad. Pero la situación que atravesaba Maverick Viñales dentro del Monster Energy Yamaha MotoGP despertó el interés por el catalán y Aprilia finalmente ha conseguido fichar al de Roses para 2022.
El equipo satélite de Yamaha se ha visto afectado por diversos factores, entre ellos la retirada del principal patrocinador (Petronas) y la venta del equipo, viéndose obligado a una importante restructuración. Razali Razlan (director del equipo) y Johan Stigefelt (director deportivo) están preparados para hacerse cargo de la nueva entidad independiente.
Los equipos del Petronas en las categorías inferiores de Moto2 y Moto3 desaparecen del proyecto a medida que los presupuestos se recortan y la operación se asociará con un nuevo patrocinador principal: la marca comercial de Italia Energy Group llamada WithU, que creyeron firmemente en el Petronas Yamaha SRT desde el principio y espera lograr éxitos con el futuro equipo.
La aparición del nuevo patrocinador italiano está haciendo fuerza para que un piloto como Andrea Dovizioso entre a formar parte del equipo de cara a la próxima temporada, haciendo pensar que sería el compañero de box de Darryn Binder, cuyo salto de Moto3 a MotoGP no ha sido confirmado de manera oficial, pero que se anunciará próximamente. De esta manera, el sudafricano se vería arropado por un compañero con experiencia en la categoría y podría fomentar el talento y la manera de pilotar de Binder.
Leer también: Álvaro Bautista: "No hay que negar que tengo ofertas aparte de HRC"
La inversión de WithU en el equipo ofrece la oportunidad a Dovizioso de ganar un salario muy competitivo en vez de las cantidades mucho menores que se cree que el equipo ha ofrecido a otros pilotos con potencial como Toprak Razgatlioglu y Garret Gerloff, ambos pilotos del WSBK que rechazaron la oferta a comienzos de 2021. La salida de Maverick podría impulsar el regreso inminente de Dovizioso y significaría que podríamos verle competir junto a Valentino Rossi lo que queda de temporada si finalmente Yamaha sube a Franco Morbidelli al equipo oficial con carácter inmediato.