NOTICIAS

OFICIAL: Crutchlow se queda con la moto de Viñales, Dixon debutará en MotoGP

Publicado el 20/08/2021 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La separación definitiva entre Maverick Viñales y Yamaha obligará a la fábrica de Iwata a realizar cambios en su alineación de pilotos de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de agosto. La YZR-M1 que hasta ahora pilotaba el de Roses irá a parar a manos de Cal Crutchlow, probador oficial de Yamaha y responsable de cubrir la baja de Franco Morbidelli en el equipo Petronas a lo largo de los dos fines de semana de competición que ha acogido el circuito Red Bull Ring durante las dos últimas semanas.

Nada más hacerse oficial la inscripción de Crutchlow como compañero de Fabio Quartararo en Silverstone -de momento sólo para esta carrera-, el británico ha agradecido a Yamaha su decisión de seguir apostando por su experiencia en este momento tan crítico para la marca japonesa: “Es un privilegio ser parte de Yamaha y hacer lo que originalmente se suponía que iban a ser tres carreras para el Petronas Yamaha SRT, pero los planes han cambiado. Quiero darles las gracias y espero con ganas correr con el Factory Team", ha dicho Crutchlow en la previa de Silverstone.

El cambio de Cal del Petronas al Monster Energy Yamaha Team obligará a la estructura malasia a buscar un reemplazo para Franco Morbidelli, cuya vuelta a las pistas está prevista a partir del próximo mes de septiembre. El elegido para correr en Silverstone no es otro que Jake Dixon, piloto que actualmente compite con los colores de Petronas en el Mundial de Moto2.

El de Dover está completando este año su tercera temporada en la categoría intermedia del mundial, 40 carreras en las que Dixon todavía sigue a la caza de conquistar su primer podio al manillar de una Moto2.

El piloto de 25 años ha comentado lo siguiente nada hacerse oficial su debut en MotoGP en poco más de siete días: "Ha sido un objetivo de toda la vida llegar a la categoría de MotoGP. Así que tener la oportunidad de hacerlo en un GP de este año, en la moto que siempre quise, la Yamaha YZR-M1, y hacerlo en casa es algo realmente especial. Va a ser muy difícil, pero tengo muchas ganas de montarme en esta gran moto, aunque es diferente, ¡y es muy emocionante! No he podido dormir porque estaba pensando en eso. Es un sueño hecho realidad. Voy a dar todo lo posible para hacer lo mejor que pueda por el equipo y quiero agradecerles enormemente esta oportunidad. También a Yamaha por creer en mí. No tengo ningún objetivo, solo pretendo disfrutarlo y reunir toda la experiencia que pueda. Solo quiero desearle a Franco una pronta recuperación y que podamos verlo pronto en la pista".

Leer también: Príncipe Al Saud: "No podemos presionar a Rossi, pero me habría gustado verle en MotoGP en 2022"

Razlan Razali, director principal del Petronas Yamaha SRT, ha explicado el motivo por el que han apostado por Dixon para la cita de Silverstone: "Esta es una oportunidad única para que Jake demuestre lo que puede hacer y explore su potencial en una Yamaha YZR-M1. No hemos fijado ningún objetivo particular en cuanto a resultados; es una oportunidad de experimentar en su GP de casa, mientras Franco continúa su recuperación. Esta es una oportunidad única, y queríamos que uno de nuestra familia de pilotos tuviera esta oportunidad a bordo de la MotoGP. Como es su Gran Premio de casa, es un circuito que Jake conoce bien y será genial para los fans británicos tener otro piloto en la categoría reina. También agradecemos a Cal por su contribución al equipo durante los dos últimos GP y le deseamos todo lo mejor para el próximo fin de semana".

Tags: cal crutchlow, yamaha, motogp, jake dixon.


DEJA UN COMENTARIO
carlosm3 20 de Agosto de 2021 a las 20:02

querido dinero , padre mandar !!!!! esto de las motos está un poco asqueroso , si eres español malo , si no pones dinero malo , si no traes patrocinadores malo !!!!!

Porku 21 de Agosto de 2021 a las 09:26

quartararo, crutchlow, rossi y dixon... equipazo de yamaha

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.