![]() @todocircuitoweb |
Primer movimiento importante en el mercado de fichajes del Mundial de Superbikes. Scott Redding abandonará el box del Aruba.it Racing – Ducati a final de año para incorporarse a las filas del BMW Motorrad WorldSBK Team para intentar asaltar el título del Mundial de Superbikes al manillar de la BMW M 1000 RR, formando pareja en 2022 con Michael Van der Mark.
El equipo alemán lanzaba un comunicado de prensa a las 11:30 de la mañana haciendo oficial el fichaje del piloto británico, autor hasta el momento de ocho victorias y 22 podios en el WorldSBK al manillar de la Panigale V4R oficial del equipo Aruba, equipo en el que desembarcó en 2020 tras ganar el British Superbikes.
La incorporación de Redding al equipo BMW era un movimiento necesario para que se produzca el esperado regreso de Álvaro Bautista a Ducati, una noticia que posiblemente se hará oficial a lo largo de las próximas horas o días. De hecho, según medios italianos, el talaverano ya habría cerrado su acuerdo con los de Borgo Panigale asegurándose la presencia en el box de su jefe técnico, Giulio Nava, que ya le acompañó en su primer año en Ducati además seguir a Álvaro en su nueva aventura con Honda.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Scott a nuestra familia WorldSBK", ha comentado Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. "En los últimos años, ha demostrado hacer una gran transición desde MotoGP a través del BSB y luego a WorldSBK, para convertirse en uno de los pilotos más fuertes en la parrilla. Por lo tanto, estamos convencidos de que Scott, con su espíritu de lucha y su absoluta voluntad de ganar, es la nueva incorporación perfecta para el equipo BMW Motorrad WorldSBK y otro refuerzo para todo nuestro proyecto WorldSBK. Una cálida bienvenida a Scott, esperamos una colaboración sólida".
Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK, añade: "Hemos seguido la carrera de Scott durante varios años y estamos encantados de que ahora se convierta en parte de nuestro equipo. Sus éxitos hablan por sí mismos y es fantástico que en el futuro aportará sus habilidades y su experiencia al equipo BMW Motorrad WorldSBK. Con su incorporación, BMW Motorrad Motorsport subraya una vez más la enorme importancia del proyecto WorldSBK y el objetivo de establecerse en la cima".
Leer también: Yamaha no levantará el castigo de Viñales en Silverstone
Desde el equipo BMW también han confirmado estar en negociaciones con Tom Sykes -compañero actual de Van der Mark- para renovar su contrato con vistas a 2022, entendemos que dentro de alguna de las dos estructuras satélite que ahora mismo tiene BMW en parrilla.