![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales tampoco podrá participar en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto. Según informa hoy Motorsport.com, Yamaha tampoco contará con el piloto de Roses como consecuencia de todo lo ocurrido en Spielberg hace dos semanas.
Tanto el equipo como Maverick están envueltos en una polémica desde el pasado 8 de agosto, durante la celebración del Gran Premio de Estiria: el Monster Energy Yamaha MotoGP acusó a Viñales de haber manipulado la M1 de manera irregular basándose en la telemetría de la moto en el desarrollo de las últimas vueltas de la primera ronda en Red Bull Ring.
Maverick se disculpó tras unos días sin hacer declaraciones y admitió que la frustración vivida en esa carrera y dentro del equipo, le impidió gestionar la situación de otra forma. La directiva de la marca nipona castigó la actitud del piloto catalán y le despojó de la M1 la semana siguiente, en el Gran Premio de Austria celebrado el fin de semana pasado. Ni siquiera tuvo sustituto y fue su compañero de box, Fabio Quartararo, el único representante en pista del Monster Energy Yamaha.
Hace tan solo dos días, Viñales fue oficialmente presentado como piloto de Aprilia la próxima temporada y según declaró recientemente Massimo Meregalli (Team Manager del Monster Yamaha), hasta el momento no se sabía si Maverick Viñales podría subirse de nuevo a la Yamaha en Silverstone.
En Motorsport.com se habla ya del sustituto de Maverick en Inglaterra y no es otro que Cal Crutchlow. El #35 se retiró cuando concluyó la temporada 2020, pero este año es piloto de pruebas de Yamaha y sustituye a Franco Morbidelli en el Petronas SRT desde la lesión del italiano el pasado mes de junio.
Entonces, si Cal es el sustituto de Maverick...¿quién sustituye a Cal? Pues un piloto que milita en Petronas SRT en Moto2: Jake Dixon. El británico encuentra así una oportunidad para debutar en casa en la máxima categoría de MotoGP.
Leer también: WorldSBK se estrena en Navarra: Horarios y previa completa
La actuación de Dixon en Silverstone será valorada por el Sepang Racing Team de cara a la próxima temporada. La marcha de Petronas como principal patrocinador del equipo ha obligado a reconsiderar el proyecto y optar por fichajes más baratos, como el caso de Darryn Binder, que podría llegar a disputar MotoGP sin haber pasado por la categoría intermedia.
Respecto al futuro de Maverick, y a la espera de que Yamaha haga oficial su decisión sobre qué pasará con el castigo que está soportando ahora mismo el de Roses, parece extraño que la fábrica de Iwata aparte de nuevo al piloto español y no cuente con su velocidad y sus puntos de cara a la lucha por la Triple Corona a la que también aspira Yamaha: el título de constructores, equipos y pilotos.
El reputado periodista del motor, Dennis Noyes, ve difícil que Maverick vuelva a pilotar una Yamaha en lo que resta de temporada. Así lo expresaba el de Borrego (California) en sus redes sociales: "Yamaha Japón está estudiando el caso Maverick. Si piensan que las pasadas de vuelta era un intento deliberado de romper el motor, no le volveremos a ver en una M1. Si deciden que era rabieta (que es lo que era en mi opinión), tal vez tampoco. Con las marcas japonesas no se juega", escribía Noyes en su perfil de Twitter.