Foto: Fran FM
![]() @todocircuitoweb |
Tres años después de su última aparición puntual en el Mundial de Superbikes, Suzuki volverá a la parrilla de este campeonato con motivo de la ronda navarra del WSBK, una cita que se celebrará en el trazado español de Los Arcos el fin de semana del 20 al 22 de agosto.
La última vez que vimos a una GSX-R 1000 competir en el mundial de motos derivadas de serie fue en el año 2018, en la ronda de Donington Park, cuando Gino Rea y Bradley Ray aprovecharon su cita de casa para cambiar sus máquinas del British Superbikes por sendas GSX-RR con especificaciones WSBK, logrando entrar en los puntos en las dos carreras del fin de semana.
En esta ocasión, Naomichi Uramoto será el responsable de defender el honor de los de Hamamatsu en Navarra, un circuito que el piloto japonés conoce a la perfección después de llevar cinco años compitiendo en España dentro de las filas del JEG Racing, el equipo que se encargará de preparar su Suzuki para su debut en el Mundial de Superbikes.
A sus 27 años, Uramoto puede presumir de ser campeón japonés de GP2 además de destacar en el Campeonato de España de Superbikes, donde este año marcha en la sexta plaza con 84 puntos y dos podios a sus espaldas, uno de ellos en Navarra el pasado mes de mayo.
"No sé qué esperar, ya que esto se ha decidido muy de repente, pero le doy las gracias al equipo por brindarme esta gran oportunidad", ha dicho Naomichi tras hacerse oficial su debut en el WSBK con Suzuki. "Dado que esta es la primera vez que corro en el Campeonato del Mundo de Superbikes, estoy deseando que llegue. Como tengo una carrera de ESBK en el mismo circuito la semana siguiente, intentaré disfrutarla pensando que es una prueba para la semana siguiente".
Leer también: Crutchlow: "Se necesitan pelotas para hacer lo que ha hecho Viñales"
El Circuito de Navarra ya ha puesto a la venta las entradas para su estreno en el calendario del Mundial de Superbikes de cara al fin de semana del 21 y 22 de agosto. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el trazado navarro dispone de 2.500 localidades con un descuento del 50% para los menores de entre 5 y 15 años. Los tickets se pueden adquirir en su página web oficial.