![]() @ADelgadoM |
Es el protagonista del verano y de gran parte de la temporada. Maverick Viñales sigue siendo el centro de atención después de anunciarse su fichaje por Aprilia de cara a la temporada 2022. El piloto de Roses se ha mostrado muy crítico con su actual equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP, algo que ha salpicado a más de una persona de su entorno.
En esta ocasión la encrucijada que mantiene Maverick Viñales con la prensa se ha cobrado una nueva víctima. Bien es cierto que el piloto español ha pedido disculpas por su actitud en los últimos días fruto de la presión y frustración que siente al no poder obtener los resultados esperados, pero ahora le ha llegado el turno a su padre, Ángel Viñales, que ha expuesto su visión de la situación que está viviendo su hijo en redes sociales.
Todo ha empezado por un polémico artículo publicado en el diario El Mundo donde analizaban la situación que ha vivido Maverick Viñales. En la pieza, el periodista destacaba que gran parte de sus problemas se debían a los cambios que ha tenido en su entorno, asegurando que el hecho de tener a su padre gestionándole su carrera deportiva junto a su nuevo representante supone una amenaza para el de Roses. "Ha vuelto a cometer el error de la espantada de 2012. Su entorno siempre ha sido su problema", recoge el artículo publicado por El Mundo citando a alguien que trabajó durante varios años junto a Viñales, aunque sin dar nombres.
Ante estas declaraciones, la respuesta de Ángel Viñales no ha tardado en llegar y lo ha hecho de manera contundente cargando contra el medio de comunicación y el periodista: “¡Estos artículos la verdad que son pocos profesionales!”, comentaba el progenitor de Maverick en su perfil del Facebook, afirmando que la información es errónea.
No contento con ello, Ángel Viñales decidía dar un paso más y atacaba con dureza a uno de los representantes anteriores de Maverick Viñales, a quien le mandaba un duro mensaje que no ha pasado desapercibido: “¿Por qué hacen caso a un ex Manager de pilotos que lo ha perdido todo por querer robar y terminar arruinados porque los padres se dan cuenta de la clase de personas así? A este que quiere meter más mierda lo primero es pagar lo que debe a Hacienda por estafas”.
Hace unos días Ángel Viñales también habló sobre lo sucedido con su hijo y Yamaha en el Gran Premio de Estiria, donde no dudó en acusar a la firma japonesa de sabotear la M1 de Viñales en la segunda carrera del fin de semana: “¡Se terminó el silencio! ¡Lo de hoy es vergonzoso! Hacer estas cosas al piloto porque se va”, escribía a los pocos minutos de finalizar la primera de las dos carreras celebradas en Austria.
Leer también: (Vídeo) Triumph anticipa su nueva superbike: Speed Triple 1200 RR
El futuro de Viñales con Yamaha ya tiene fecha de finalización, pero después de ver lo sucedido en el Gran Premio de Austria, no sería de extrañar que se precipitasen los acontecimientos y su vinculación termine antes de lo previsto. La fábrica de Iwata todavía tiene que confirmar si Maverick estará finalmente en Silverstone la próxima semana.