NOTICIAS

Alex Rins: "No sé si usaremos las pinzas de freno del año pasado, pero algo haremos"

Publicado el 12/08/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Alex Rins llega motivado al Gran premio de Austria, la próxima cita de la temporada 2021. El piloto catalán espera poder sacar el máximo partido a su Suzuki GSX-RR en un circuito que le gusta y el que, el pasado fin de semana, sufrió más de lo esperado por los problemas en el freno delantero de su moto.

De cara a este fin de semana, Rins admite que sigue sin saber qué cambios introducirán en su moto para controlar la temperatura de los frenos. A todo ello, el piloto del Team Suzuki Ecstar no ha querido mojarse sobre lo sucedido con Maverick Viñales, uno de los pilotos que mejor conoce de la actual parrilla.

En la jornada previa al Gran Premio de Austria, Alex Rins ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:

Sorprendido por lo sucedido entre Viñales y Yamaha: “Es muy extraño, es una gran pena para Maverick y Yamaha llegar a este punto. No sé qué ha pasado exactamente, se ha dicho muchas cosas, pero son suposiciones, no son al 100%. Es extraño como piloto sentir una situación así”.

Optimista de cara a este fin de semana:Han sido unos días de vacaciones pero sin serlo. Hemos pasado unos días con el equipo, han sido unos buenos días. Ahora vuelta a la realidad y al trabajo y tenemos bastante información, tenemos que mejorar  el resultado y los lap time respecto al gran premio pasado”. 

Espera mejorar los problemas con el freno delantero: “En el último Gran Premio hemos sufrido mucho con los frenos delanteros, no me sentía muy a gusto, la leva del freno se me venía hacia mí, no me hacía ser estable, cuando me acercaba a alguien, no podía parar la moto y eso me hacía irme recto. Vamos a intentar cambiar la puesta a punto para pedir menos temperatura a los frenos porque es algo grave”.

Contento con el rendimiento del holeshot trasero: “El holeshot me ayudó mucho, a simple vista me ayudó en la salida recuperando muchas posiciones y de 0 a 100 fuimos más rápido. Quieras o no, aunque seguíamos sin adelantar en rectas, pero al menos pudimos defendernos en las rectas de los demás”. 

Cambiarán la configuración de la moto para castigar menos a los frenos: “No sé qué utilizaremos, si las pinzas del año pasado o qué, pero algo haremos. Empezaremos cambiando la puesta a punto y el set up,  para ver si de cara a mañana por la mañana pedimos menos temperatura a los frenos”.

Sufrieron con el desgaste de neumáticos: “Llegamos con un consumo alto de neumáticos al final de la carrera”.

Leer también: Los pilotos de MotoGP ganan su pulso al Red Bull Ring: habrá una chicane en la curva 2 en 2022

Muchas dudas sobre la situación de Viñales: “Me sabe mal que haya llegado a esta situación con Yamaha, haya hecho o no lo que dicen, es una situación terrible como piloto vivirlo. Maverick estaba en una situación límite con ellos, pero exactamente no sé qué ha pasado. Le he dado ánimos, pero no sé si es cierto que ha llegado a final de meta con el embrague cogido y el gas a fondo”. 

Tags: motogp, alex rins, suzuki, 2021, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.