![]() @todocircuitoweb |
Noticia bomba la que acaba de llegar directamente desde las oficinas de Yamaha. La fábrica de Iwata ha enviado un comunicado de prensa a las 12:00 del mediodía anunciando la ausencia de Maverick Viñales en el Gran Premio de Austria que dará comienzo mañana viernes en el Red Bull Ring tras haber detectado que el piloto de Roses manipuló de forma incorrecta su YZR-M1 durante el último Gran Premio de Estiria, carrera en la que Maverick tuvo que arrancar desde el pitlane en la segunda salida después de que su moto se apagara en la vuelta de warm-up.
De acuerdo al comunicado enviado por Yamaha, es el propio equipo quien ha decidido castigar a Maverick por lo ocurrido, de ahí que hayan retirado su inscripción de cara este próximo Gran Premio de Austria. El comunicado que ha enviado Yamaha dice lo siguiente:
"Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha retirado la participación de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana. La ausencia se debe a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de Estiria del fin de semana pasado".
"La decisión de Yamaha llega después de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP".
"El piloto no será reemplazado en el GP de Austria. Las decisiones con respecto a las carreras futuras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto", concluye el comunicado, dejando en el aire la posibilidad de que ambas partes separen sus caminos antes incluso de acabar la presente temporada.
La versión de Maverick Viñales
Este pasado domingo, tras la carrera de Estiria, Maverick no supo qué responder a la prensa cuando le preguntaron qué le había ocurrido en la moto tras la segunda salida. "En parrilla ha pasado más de lo mismo. He hecho una buena salida, estaba con ganas y hemos salido bien, peleando con Fabio y Mir, pero luego he cambiado el embrague y las ruedas y ya ha sido otra historia", se limitó a explicar el catalán.
De hecho, tres horas después de la carrera, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con Maverick, el piloto aseguró que desde Yamaha todavía no le habían sabido dar una explicación concreta del origen del problema que hizo que su M1 se apagara en la parrilla de salida: "Para mí es complicado dar una explicación. Debería dártela el equipo sobre por qué una carrera funciona bien y otra no. Este es el hándicap del equipo. Sabiendo que me voy intento dar el 100%, sobre todo por los fans. Es complicado, porque intentas comerte al de delante, y en la segunda sucede lo contrario. Eso me hace pensar".
Leer también: Crutchlow: "Se necesitan pelotas para hacer lo que ha hecho Viñales"
Este anuncio por parte de Yamaha de bajar a Maverick Viñales de su M1 en el Gran Premio de Austria se produce 48 horas después de que el Viñales Racing Team, el equipo que el padre del piloto -Ángel Viñales- dirige en el Mundial de Supersport 300, decidiera romper su relación con Yamaha de forma unilateral en plena temporada.