![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró aprovechó el parón en el calendario de MotoGP, el fin de semana del 29 de julio al 1 de agosto, para disfrutar y sufrir una prueba salvaje en la que la temperatura llegó a alcanzar los 37ºC: la XI edición de la MTB Colina Triste, celebrado en Burgos.
La pareja formada por el piloto de Aprilia e Ismael Ventura finalizó en el top 10 de la clasificación, en una prueba en la que participaron en total más de 700 corredores y que suponía el debut de Aleix en una carrera de la categoría UCI S1.
Lamentablemente, el debut de Aleix en esta carrera de MTB no acabó cómo él esperaba; una inoportuna caída en la última etapa acabó con el manillar y el sillín de su Orbea partidos y con un fuerte golpe en el rostro que, por fortuna, no le provocó ninguna lesión seria en la cara.
"Última etapa, íbamos muy muy bien luchando por el cuarto puesto hasta que una caída tonta lo ha enviado todo al traste", lamentó el de Aprilia. "Nada grave, ¡pero sillín y manillar al palco! Terminar así me da mucha rabia, pero estoy mega super contento del nivel que he tenido, lo mucho que he aprendido y lo bien que lo he pasado con Ismael Ventura, ¡te debo uno profe! Gracias Colina Triste, carrera top, volveré".
Leer también: Viñales también corta con Yamaha en Supersport 300: su equipo rompe el contrato en plena temporada
RAW, patrocinador personal del piloto catalán, tuvo el placer de acompañar a Aleix en esta épica aventura, en la que una vez más el #41 nos enseñó que la mejor manera de celebrar la vida es poner pasión por lo que uno hace, en cada desafío y reto.
Aquí puedes ver el vídeo del debut de Aleix en esta carrera tan dura que se celebró a finales del mes de julio con más de 35º C de temperatura: