![]() @todocircuitoweb |
La bandera roja que provocó el accidente de Lorenzo Savadori en el GP de Estiria cambió por completo las sensaciones de Marc Márquez entre la primera y la segunda salida. Después de arrancar como un cohete desde la octava posición y meterse en la lucha directa por el podio, la aparición de la bandera roja en la segunda vuelta de la carrera y la reorganización de una segunda salida echaron por tierra el ritmo del #93.
Marc ha confesado no sentirse nada cómodo sobre su Honda tras la segunda salida, una falta de sensaciones a la que se suma el contacto que tuvo con Aleix Espargaró en la primera curva que le hizo bajar hasta la 14ª posición. Después, el #93 se vio beneficiado por algunas caídas y abandonos -entre ellos los de Jack Miller y Miguel Oliveira-, y tras adelantar a su hermano Alex en el tramo final de la carrera cruzó la línea de meta en una discreta octava posición.
Al término de la prueba, Marc resumió sus sensaciones del domingo ante los micrófonos de DAZN y habló también de los dos contactos que mantuvo con Aleix Espargaró en las dos salidas del GP de Estiria.
Muy lejos del ganador Jorge Martín: "17 segundos de la cabeza son muchos, no lo esperaba para nada. De hecho ayer tenía buen ritmo. En la primera carrera he salido y me encontraba fuerte y con potencial de ir a más, me encontraba a gusto. En la segunda carrera, desde la vuelta de calentamiento, he visto que no, no podía. Hemos cambiado el neumático delantero duro, eso ha sido un acierto, si no habría sido más lento. Pero por 'x' razón, o no he calentado bien el neumático trasero o se ha sobrecalentado... no podía. He decidido acabar la carrera y poner un ritmo, iba un segundo más lento que mis tiempos de entreno".
Es la primera vez que nota un bajón de rendimiento tan grande: "Esto no me había pasado en ninguna carrera, siempre había estado a la par de lo que había hecho en entrenamientos, pero aquí no podía. Tenemos que entender el por qué. Por suerte tenemos aquí otra carrera el fin de semana que viene, para sacarnos la espinita porque me encontraba fuerte, pero las sensaciones me han limitado".
El físico no ha sido un problema hoy: "Físicamente hay molestia y dolor, cansancio, pero no era una limitación clara, podía pilotar bastante bien hasta el final. Tenía molestias, pero convivo con ellas. Ha sido más frustrante por eso, en la primera carrera me encontraba con mucho potencial, segunda carrera al cabo de media hora hemos cambiado neumáticos y no había potencial. Hay que entender qué ha pasado".
¡Menudo toque entre @marcmarquez93 y @AleixEspargaro! 💥💥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2021
Ahí han saltado chispas ⚡#StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/IPtcL8d3Wv
Leer también: Aleix Espargaró: "Márquez sabe perfectamente que ha sacado a un piloto del circuito"
Sus dos toques con Aleix Espargaró: "En la primera carrera hemos tenido un toque en la primera curva, ha sido más culpa mía que suya, he visto hueco y me he metido. Si dudas en esa curva, te adelanta otro y te sacan rápido de la pista. Ahí le he tocado yo y ha sido culpa mía, luego dos vueltas después me ha tocado Mir tras una adelantamiento de Quartararo, pero son cosas de las carreras en las primeras vueltas. En la segunda salida, sin embargo, ha sido lance de carrera. Aleix me ha visto, sabía que estaba dentro, ha querido insistir por fuera para no perder posición, Quartararo estaba por el interior, nos hemos tocado y hemos perdido los dos mucho tiempo. Son cosas que pasan cuando dos pilotos insisten y no ceden, al final o se pierde tiempo o a veces no pasa nada".