![]() @todocircuitoweb |
Lorenzo Savadori no guardará un buen recuerdo del último Gran Premio de Estiria. El piloto de Aprilia fue uno de los protagonistas del aparatoso accidente que se produjo en la segunda vuelta de la carrera, cuando Dani Pedrosa perdió el control de su KTM y Savadori no pudo hacer por evitar el impacto directo contra la RC16 del español, provocando un espectacular incendio que paralizó la carrera durante más de 20 minutos.
El piloto de Cesena escapó de una pieza de este aparatoso choque, aunque sufrió una fractura en el hueso maleolo de su tobillo derecho que no le permitirá correr este próximo fin de semana en la segunda cita consecutiva que acogerá el Red Bull Ring.
Savadori fue operado con éxito durante la tarde del lunes en Italia, en la Azienda Ospedaliero-Universitaria de Parma, y aunque Aprilia confía en que su recuperación será rápida, no espera a su piloto oficial hasta dentro de tres semanas en Silverstone, donde Lorenzo ya debería estar en condiciones de pilotar su RS-GP.
Los de Noale tienen ahora dos opciones: la primera, no reemplazar a Savadori y dejar que Aleix Espargaró sea el único ocupante del box del Aprilia Racing Gresini Team en el Gran Premio de Austria, y la segunda sería llevar a un piloto sustituto para no dejar vacía esa plaza, y la lógica dice que el elegido debería ser su probador oficial, Andrea Dovizioso.
De momento, en Aprilia nadie ha confirmado ni desmentido la posibilidad de ver al de Forli compitiendo en Austria este próximo fin de semana, una idea que Aleix Espargaró contemplaría con buenos ojos: "Sinceramente me gustaría verle sí, porque es un gran piloto y Aprilia necesita a alguien para cubrir la segunda moto", aseveró el de Granollers el domingo tras finalizar el GP de Estiria.
Obviamente, en Aprilia también estarían encantados de ver a un piloto de la talla de Andrea Dovizioso corriendo en Austria, una pista que el dorsal #04 conoce a la perfección y donde ha cosechado dos victorias con Ducati a lo largo de estos años (2017 y 2019).
'Dovi' ya ha tenido la oportunidad de completar varios test con la RS-GP desde que fichó como probador para los de Noale hace ahora cuatro meses, y en Noale ya han repetido en varias ocasiones que los 'inputs' del piloto italiano les están siendo de ayuda para pulir varias áreas de su prototipo.
La pelota parece estar en el tejado del propio 'Dovi'; el ex de Ducati lleva meses entrenándose a fondo en la disciplina del motocross y físicamente está a tono tal y como explicó Alex Rins el jueves cuando habló de sus entrenamientos de MX en Italia junto a Dovizioso del pasado mes de julio.
Leer también: Manuel González brilla en Most: "Ha sido mi mejor fin de semana en 600"
La duda que tenemos todos es si Andrea tiene intención de volver este año al paddock de MotoGP con Aprilia sabiendo que esa moto ya tiene dueño para 2022: Maverick Viñales, que ya habría firmado un contrato de un año con los de Noale para ser el compañero de Aleix Espargaró el próximo curso según informó SKY Sport en el GP de Estiria.
De no ser Dovizioso el responsable de pilotar la moto de Lorenzo Savadori en Austria, Aprilia también podría llamar a otro de los test riders que tiene en plantilla, Matteo Baiocco, sin experiencia en un Gran Premio de MotoGP hasta el momento.