![]() @todocircuitoweb |
El Viñales Racing Team, la estructura creada por Ángel Viñales -padre de Maverick- para disputar la temporada 2021 del Mundial de Supersport 300, acaba de anunciar por sorpresa la ruptura inminente de su acuerdo con Yamaha, fábrica con la que había cerrado un contrato el pasado mes de enero para suministrarles sendas YZF-R3.
La noticia se ha producido sólo dos días después de que Maverick Viñales completara un nuevo fin de semana desastroso en el Gran Premio de Estiria, carrera en la que el piloto de Roses sufrió un fallo durante la segunda salida tras la bandera roja que le obligó a arrancar a desde el pitlane, echando por tierra la posibilidad de conseguir un buen resultado en Austria.
De hecho el padre del piloto, Ángel Viñales, compartió un contundente mensaje en sus redes sociales durante la tarde del domingo, nada más acabar la carrera de Estiria: "¡Se terminó el silencio! ¡Lo de hoy es vergonzoso! Hacer estas cosas al piloto porque se va", escribió Ángel Viñales sólo 48 horas antes de anunciar su ruptura con Yamaha en el Mundial de Supersport 300.
El escueto comunicado de prensa que ha ofrecido el VRT dice lo siguiente: "Ya es oficial: Viñales Racing Team no seguirá con Yamaha. El equipo Rookie en la categoría de WorldSSP300 ha decidido, de forma unilateral, romper el acuerdo de unión con Yamaha Racing. De momento no existe confirmación de acuerdo con otra fábrica por lo que se informará de las novedades en próximas semanas".
El Viñales Racing Team está haciendo su debut este año en el Mundial de Supersport 300 con Dean Berta Viñales, primo de Maverick, y el italiano Kevin Sabatucci, un piloto experimentado en la categoría con dos temporadas de experiencia a sus espaldas.
El italiano ha sido, hasta ahora, el más efectivo en pista con 10 puntos acumulados en las ocho carreras que ha disputado hasta el momento, firmando en la Race 1 de Assen su mejor resultado del año con un sexto puesto -la única cita en la que ha terminado dentro de los puntos-. En el caso de Dean Berta Viñales, debutante en SSP300, el piloto de 15 años todavía está a la caza de sumar sus primeros puntos en el mundial.
Leer también: Pol Espargaró: "Lo de Estiria es algo que no puede suceder cuando vistes estos colores"
De momento, el equipo propiedad de Ángel Viñales todavía no ha comunicado con qué fabricante se asociará de cara a las cuatro rondas que restan para finalizar el año. En principio, la lógica dice que el VRT apostará por Kawasaki, la marca que a día de hoy domina la clasificación general con ocho motos entre los diez primeros de la general, monopolizando el top 4.