![]() @todocircuitoweb |
El futuro español del Mundial de Superbikes se está gestando este año en Supersport, y se llama Manuel González. El que fuera campeón del mundo de SSP300 en 2019 ha completado un fin de semana brillante en Most, una pista desconocida para toda la parrilla que ha debutado este año en el Mundial de Superbikes y en la que "ManuGasss" ha demostrado una capacidad de adaptación endiablada.
El piloto del Yamaha ParkinGO Team ya lanzó un aviso el sábado por la mañana tras llevarse su primera Superpole en la categoría de 600 cc, un éxito que sólo sería un aperitivo de lo que estaba por llegar. En la Race 1 programada para ese mismo día, González estuvo de forma permanente en el grupo de cabeza y sólo la aparición de una bandera roja a falta de siete vueltas le impidió disputarle la victoria a Steven Odendaal después de recuperarle una brecha de casi un segundo al sudafricano, firmando un segundo puesto que se convertía en el primer podio de Manu en el mundial de Supersport.
El domingo, el piloto de 19 años volvió a dejarse ver de forma constante entre los mejores de la Race 2, y aunque también puso en problemas al líder del campeonato, Dominique Aegerter, 'ManuGasss' tuvo que relajar su ritmo en el tramo final de la prueba y se vio superado por Odendaal, subiendo de nuevo al podio con un tercer puesto.
"Ha sido el mejor fin de semana que he hecho en 600", nos ha contado Manuel González tras acabar la ronda checa. "Venía sabiendo que ya estábamos cerca de los primeros, con opciones de podio y victoria en las últimas carreras. Con la operación del brazo no sabíamos si iba a salir bien todo, nuevo circuito y demás... pero todo ha ido en línea, el brazo perfectamente, y la adaptación al circuito muy buena", cuenta el de Yamaha en relación a su operación de Síndrome Compartimental a la que se sometió hace dos semanas.
Sobre Most, 'ManuGasss' reconoce que le ha gustado el sinuoso trazado checo: "Creo que es un circuito que me viene muy bien, con curvas enlazadas y lentas, al final el equipo ha trabajado muy bien y la moto ha ido muy bien. En la 'qualy' salió una buena vuelta, en la carrera del sábado me esperaba la victoria, porque me faltaban esas seis vueltas para terminar de luchar, venía guardando gomas para el último empujón final, pero la bandera roja me frenó".
El domingo, ya con más calor en pista, a Manu le costó un poco más conservar sus neumáticos frescos hasta el final: "El domingo la Race 2 ha sido más difícil, la temperatura ha subido un poco, y con la goma más dura no me terminaba de sentir bien a final de carrera. Cambiando el mapa se nos ha quedado un poco mal el setting, al final más experiencia con la moto. Ha sido una carrera muy rápida y difícil, seguro que tenemos muchos datos para la próxima y seguir luchando".
Leer también: Yamaha registra su R9 en Europa y Australia: posible llegada en 2022
Con sus dos podios en Most, Manuel González ha escalado hasta la cuarta plaza de la general del campeonato con 120 puntos, 87 por debajo del líder de SSP600, el suizo Dominique Aegerter. La próxima cita del campeonato se celebrará en España dentro de dos semanas en un circuito que González conoce muy bien: "Ahora vamos a Navarra, es un circuito que me encanta, siempre se me ha dado bien con alguna victoria del Campeonato de España", concluye el madrileño.