![]() @ADelgadoM |
Positiva jornada de entrenamientos clasificatorios para Maverick Viñales en el Red Bull Ring, sede este fin de semana del Gran Premio de Estiria. El piloto español se ha visto sorprendido por una rápida bajada de rendimiento de una sesión para otra, algo que no le ha permitido sacar el máximo partido a su M1.
El de Roses partirá desde la novena posición en un fin de semana en el que posiblemente tengan que disputar la carrera en condiciones mixtas o flag to flag. Maverick espera poder recuperar las buenas sensaciones de la sesión matinal para poder luchar por el podio en un circuito donde Yamaha suele sufrir.
Con la sesión de clasificación terminada, Maverick Viñales ha hablado con la prensa sobre lo sucedido en pista:
Confiado de cara a la carrera: “Prefiero una carrera en seco que un flag to flag. Las sensaciones son buenas, si son como las del FP3 es buenísimo. Tengo una oportunidad muy buena aunque salgamos novenos. Tengo una gran oportunidad, tengo ganas y mañana lo daremos todo.
Sensaciones contrariadas al final de la jornada: “Hoy me he encontrado un poco mejor, que es importante. Del FP3 al FP4 la diferencia más grande ha sido en frenada que no conseguía parar la moto. La gran diferencia es en frenada, podía parar la moto por la mañana con pocos metros y esta tarde era necesario frenar mucho antes. Cuanto antes frenes más rápido giras, y esta mañana en la zona que llamamos de frenado era rápido, pero esta tarde era muy lento. Cuando he intentado frenar en la qualy he visto que no era posible hacer lo de la mañana y he perdido confianza”.
Problemas con el motor al final del día: “He notado también distinto el motor, que al primer toque de gas fallaba bastante y le he dicho eso al equipo y no han tenido tiempo para mirar qué era ni de solucionarlo”.
No piensa en su futuro: “Estoy concentrado en este fin de semana. Lo que está claro es que quiero que la moto vaya como en el FP3 porque tengo una buena oportunidad. No quiero pensar en nada más que en esto. Es algo que podría pasar, mañana todo está abierto y puede ser una carrera flag to flag”.
Leer también: Raúl Fernández: "¿Si estaré donde quiero estar en 2022? No, vamos a dejarlo ahí"
Confía en estar en parrilla la próxima temporada: “Lo dije el jueves que no me tomaré un año sabático, soy un chico de carreras y con espíritu de guerrero. Tengo que luchar por lo que creo que me merezco, está claro que apretaré al máximo y espero que la Yamaha me ayude”.