NOTICIAS

Poncharal: "El FP4 de MotoGP no era momento para que KTM anunciara lo de Raúl Fernández"

Publicado el 07/08/2021 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No había terminado todavía el FP4 de MotoGP del Gran Premio de Estiria cuando KTM decidía lanzar, para sorpresa de periodistas y aficionados, una nota de prensa en la que anunciaba el ascenso de Raúl Fernández a MotoGP dentro de las filas del Tech 3 KTM Factory Racing, una noticia que se producía sólo horas después de que Razlan Razali, team director del Petronas Yamaha SRT, se reuniera en la noche del viernes con el representante del piloto madrileño en un restaurante de Spielberg.

El anuncio de que Raúl Fernández será piloto del Tech 3 el próximo año dejaba automáticamente fuera del equipo a sus dos inquilinos actuales, Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Ambos ya se olían la tostada desde hace tiempo, y aunque la noticia la esperaban desde hace días, ambos han coincidido en el poco tacto que ha tenido KTM de anunciar el fichaje de Raúl cuando ellos todavía estaban disputando el FP4 de Estiria.

De hecho, el propietario del Tech 3 Racing, Hervé Poncharal, tampoco ha ocultado su malestar con KTM por el modo en el que han gestionado el anuncio de su futuro piloto. El team manager francés ha calificado de "excelente" la noticia de la llegada de Fernández a su equipo, pero también ha defendido la dignidad de Petrucci y Lecuona y no ha dudado en criticar el 'timing' elegido por KTM para anunciar sus planes de futuro.

"Son noticias excelentes que creo que hacen que nuestros planes de cara a 2022 sean emocionante", ha dicho Poncharal al micrófono de BT Sport, "pero también tengo que decir que anunciarlo un momento tan extraño, en plena FP4, nada más llegar de las vacaciones de verano con todo el mundo un poco nervioso, habiendo algunos asientos que todavía no tienen nombre... Mi plan era seguir algún tiempo más con nuestros pilotos actuales para explicarles lo que está pasando y cuáles eran nuestros planes para 2022". 

Poncharal no oculta que el modo de proceder por parte de KTM "ha sido un poco shock", y cree que el 'timing' escogido por la fábrica austriaca para anunciar el fichaje de Raúl Fernández "ha sido un poco extraño. El momento de hacer el anuncio no era en plena FP4. Pero ha sido así, y ahora lo importante es saber que KTM tendrá un dream team el próximo año con Miguel Oliveira y Brad Binder, nosotros tendremos a dos rookies como son Remy Gardner y Raúl Fernández, estas son las grandes noticias. Lo demás es historia", añade Poncharal.

Leer también: Petrucci: "Me han despedido con el mono todavía puesto"

Después de un año muy complicado para el equipo francés en términos de resultados, Poncharal confía en que la llegada de la dupla formada por Gardner y Fernández impulse de nuevo la confianza de todo su estructura: "Es emocionante, es lo que se supone que tiene que hacer el equipo Tech 3, dar la bienvenida a jóvenes talentos que vienen de las bases del Red Bull KTM. Lo de Remy ya lo teníamos claro, y creo que tiene mucho sentido que tengamos a su compañero Raúl en el equipo, siendo un rookie en Moto2 está demostrando que ya le queda poco por aprender en esta categoría, todavía está luchando por ganar el título", concluye el mandamás del Tech 3.

Tags: tech 3, raul fernandez, motogp, iker lecuona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.