![]() @ADelgadoM |
Los pilotos de Suzuki ya han podido probar el esperado holeshot trasero después de un año y medio de espera, un dispositivo que ha ido mejor de lo esperado, aunque todavía tienen mucho trabajo por delante. Alex Rins ha reconocido que han errado con la estrategia de pruebas de este elemento, algo que les ha penalizado en la clasificación del GP de Estiria.
El piloto español del Team Suzuki Ecstar partirá desde la 13ª posición después de acabar tercero en la Q1 de MotoGP, y asegura que por el momento descarta utilizar el holeshot trasero en la salida. A todo ello, Rins espera que en Brembo hayan encontrado la solución a su problema con la maneta del freno, algo que le hace ir con más precaución en cada vuelta.
Al finalizar la clasificación, Alex Rins ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha contado:
Mucho trabajo con el holeshot trasero: “Ha sido un día productivo pero frustrante por el resultado. Quedarnos 13º a 0.038s de entrar a Q2 no es agradable. Ha sido productivo porque hemos podido probar el holeshot trasero, haciendo muchas pruebas y contrapruebas con una moto con dispositivo y otra sin él. Se ve diferencia de llevar a no llevarlo. Si la carrera es en seco lo llevaremos, si es en mojado lo probaremos en el warm up. Nos hemos centrado en probarlo y no hemos podido mostrar mi ritmo real, pero creo que de cara a mañana podemos estar por ahí si hacemos una buena salida”.
Los problemas de freno empañan una positiva jornada: “El hecho de que no estamos delante o en las posiciones que solemos estar antes del parón se debe al probar y centrarse en el holeshot trasero. Hemos tenido en todos los entrenos un problema con la maneta de freno. Es complicado ver que la maneta de freno te va hacia la mano y ver que no puedes frenar más en un circuito donde tienes que clavar la frenada”.
Brembo ya ha encontrado la solución: “Hemos probado a añadir más potencia en salida de curva, así tenemos la rueda en el suelo. Hemos probado el pack nuevo de Brembo y seguimos con los problemas. Brembo ha encontrado la solución de cara a mañana o eso parece”.
Descarta hacer la salida con el holeshot trasero: “No he hecho ninguna salida con el holeshot trasero porque en el FP3 hemos acabado con la otra moto y en el FP4 hemos terminado antes para preparar la Q1 y en la Q1 por la frustración y la rabia no me ha salido el hecho de probarlo. Seguramente para la salida no lo probaré salvo que sea un warm up en seco. Me tranquiliza el hecho de tener las mismas armas que los demás”.
Leer también: Poncharal: "El FP4 de MotoGP no era momento para que KTM anunciara lo de Raúl Fernández"
Problemas con la maneta de freno: “Hemos tenido muchos problemas con la leva de freno. No sé si se sobrecalienta el líquido o qué, pero es muy blanda y llega al final del recorrido. Esto suele suceder en este circuito, a Maverick y Fabio les pasó en 2020, y para este fin de semana Brembo trajeron unas pinzas ventiladas y necesitan 'x' kilómetros para que entren en el rango de funcionamiento. El hecho de estrenarlas y que necesiten ese kilometraje hace que se venga abajo”.