![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha confesado sentirse abrumado tras recibir una auténtica avalancha de mensajes después de anunciar este pasado jueves su decisión de retirarse a final de año. El todavía piloto del Petronas Yamaha SRT ha completado los primeros entrenamientos libres del GP de Estiria en la 16ª posición, cediendo 1.4 segundos respecto al registro marcado por el piloto más rápido del día, Takaaki Nakagami.
Durante su charla con la prensa posterior al FP2 de Estiria, Valentino ha reconocido que hoy no era fácil concentrarse sobre la moto después de los acontecimientos del jueves, y ha aprovechado su charla con los medios de comunicación para negar la venta de su emporio VR46 a los saudíes pese a las noticias aparecidas en Italia durante esta última semana en las que se hablaba de una oferta económica superior a los 150 millones de euros.
Aquí tienes lo más destacado de la charla de Valentino Rossi con la prensa a través de Zoom.
Abrumado por los mensajes que ha recibido desde que ayer anunciara su retirada: "Ha sido un día emocionante para mí, he recibido muchísimos mensajes de todo el mundo. Esperaba que fueran muchos, pero ha sido algo increíble. Me han escrito muchos deportistas, futbolistas, pilotos de F1 y también viejos rivales como Stoner, Biaggi, Lorenzo o 'Dovi', la verdad es que ha sido bonito y me han hecho muy feliz".
Nadie de su entorno sabía que se iba a retirar: "Es cierto, no les dije nada, aunque llevábamos mucho tiempo hablándolo. Lo había discutido sobre todo con Luca (Marini), Pecco (Bagnaia) y (Andrea) Migno, ellos me animaban a seguir. Cuando tomé una decisión, preferí no contárselo tampoco a mi hermano, porque habría sido una noticia difícil de asumir para él. Una de las primeras personas en saberlo fue Pol (responsable de prensa de Petronas) porque queríamos organizar algo bonito".
Recuerda entre risas el momento en el que le trasladó la noticia a sus padres: "Con mi madre fue divertido, porque los miércoles por la noche siempre cenamos juntos y con mi novia, no le había dicho nada todavía. Se lo dije antes de irme y en ese momento no tuvo fuerzas para contestarme (risas). Lo difícil fue con Graziano, durante las últimas semanas se había pasado por casa para decirme que siguiera, pero al final pude convencerle y él está feliz de que vaya a correr con coches".
Quiere tener descendencia, pero con calma: "Siempre he dicho que me gustaría tener un hijo, pero antes quiero tomarme unos meses sin ser padre ni piloto".
Desconoce qué se anunciará en la rueda de prensa que han convocado sus socios saudíes para los próximos días, y niega rotundamente la venta de VR46: "No sé mucho de esto, tampoco soy la persona indicada para preguntarle. Yo soy piloto y dejo que las cosas sigan su dirección, por ejemplo con la elección entre Ducati y Yamaha, no habría sido bueno haberme llevado la M1 del equipo para el que corro, así que dejé que todo evolucionara y luego tomé una decisión. Pero puedo negar que tenga cualquier intención de vender VR46 a los saudíes, nunca lo he pensado porque este es nuestro mundo y es lo que más me gusta".
Leer también: Viñales: "No tengo buenas sensaciones con la Yamaha y lo pagué con los aficionados"
Viñales no encajaría en la filosofía del ARAMCO VR46 Team: "Me gustaría mucho porque es un piloto de élite y siempre me he llevado bien con él en el box, nos respetamos muchos. Pero siempre hemos pensado en hacer este equipo para nuestros pilotos de la Academy, es nuestro plan y nuestra voluntad".