![]() @ADelgadoM |
Desde que anunciase el final de su vinculación con Yamaha al terminar la presente temporada, Maverick Viñales es otro. El piloto de Roses respira tranquilo y aliviado al cerrar una etapa cargada de éxito y sufrimiento. Así lo admitió en la jornada previa al Gran Premio de Estiria y así lo confirma de nuevo, reconociendo que su actitud se ha extralimitado en varias ocasiones en los últimos meses.
El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP ha finalizado en la séptima posición de la combinada de la primera jornada del Gran Premio de Estiria, cita en la que asegura que tienen un buen rendimiento en todas las condiciones. Maverick Viñales espera que estos buenos resultados se sigan repitiendo en las próximas citas de la temporada.
Con la mirada puesta a la jornada de mañana, Maverick Viñales ha asegurado a la prensa que se encuentra en condiciones para luchar por los diez primeros puestos:
Motivado de cara a la jornada de mañana: “Me siento bien en seco en general en todos los sectores, tenemos un buen setting. Es verdad que hemos dado solo 40 minutos en seco, pero las sensaciones de entrada eran buenas, así que de entrada es muy positivo. Mañana intentaremos seguir con este trabajo, daremos unas vueltas más para entender los neumáticos y en la qualy a tope”.
Contento con las sensaciones en mojado: “Yamaha está trabajando muy bien honestamente en mojado y condiciones mixtas. Por supuesto, siempre podemos mejorar más, siento que tenemos un gran potencial. En mojado podemos tener una buena oportunidad, el primer día ha sido positivo”.
Pide disculpas de nuevo a los aficionados: “No tengo unas buenas sensaciones con Yamaha y lo pagué con los aficionados. Al final no fue una buena actitud. Ahora estoy feliz, tengo mi primer podio. También hay que decir que no tenía respuestas claras a mis preguntas. Ya lo dije ayer, cuando no tengo confianza tomo estas decisiones. El futuro de Yamaha es bueno, pero no para mí”.
Leer también: Fabio Quartararo preocupado: "El FP2 ha sido una pesadilla"
Espera seguir en la línea de Assen: “El año pasado la primera carrera fue bien, la segunda con los frenos no porque eran nuevos, son cosas que pasan. Espero que no pase de nuevo. Estamos probando los de Barcelona y espero que sigamos en esta línea. Las sensaciones son mejores”.