![]() @ADelgadoM |
Aleix Espargaró no ha parado de trabajar durante este parón vacacional. El piloto español ha estado entrenando duro encima de la bici, una de sus pasiones, con la que ha tenido una fuerte caída en los días previos del Gran Premio de Estiria, la cual le ha magullado seriamente la cara, algo que espera que no le ocasione problemas sobre su moto.
El piloto de Aprilia es consciente de que tiene todavía mucho trabajo por delante siempre que quiera completar su objetivo de finalizar entre los seis primeros. De cara a este fin de semana, Aleix asegura que le preocupa la baja seguridad del circuito austriaco, pero no quiere valorar la posible presencia de la lluvia en el Gran Premio de Estiria.
En la previa a esta cita, Aleix Espargaró ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Lesionado en el parón vacacional: “Como muchos ya sabéis me caí mientras montaba en bici. Afortunadamente estoy bien, el accidente fue una estupidez, aunque la caída fue realmente espectacular. De hecho, podría haber sido mucho peor, ya que rompí el sillín y el manillar. También tengo algunas heridas claramente visibles. Lo que importa es que estoy bien y listo para este primer Gran Premio después de las vacaciones de verano”.
Preocupado por la seguridad de Red bull Ring: “Hemos hablado varias veces de seguridad, ya que esta pista es una pesadilla. Un par de cosas deberían haber cambiado en comparación con la temporada pasada, pero no se ha hecho mucho. Ciertamente no es uno de los mejores y también corremos dos veces aquí. Lamento que no se haya hecho nada y ni siquiera os podéis imaginar de lo que presionaré en la comisión de seguridad para que cambien las cosas”.
No quiere valorar la opción de la lluvia este fin de semana: “Prefiero no pensar demasiado en la lluvia, ya que tengo mucha rabia por las condiciones de la pista. Lo hablamos varias veces, pero al final no se ha hecho nada”.
Sin noticias de un acuerdo de Viñales y Aprilia: “No sé nada sobre Maverick. Ciertamente me gustaría tenerlo en el equipo para la próxima temporada, ya que su talento está fuera de discusión y sería bienvenido. Por el momento, sin embargo, Viñales se encuentra en una situación en la que no puede aprovecharlo al máximo, pero estoy convencido de que con la Aprilia puede hacer una gran contribución. Hizo un trabajo importante con Suzuki, así como con Yamaha, así que creo que podría ser importante para Aprilia. Tener un piloto competitivo como él solo puede ayudar al desarrollo de la moto”.
Leer también: Crutchlow: "Llevo cinco meses sin pilotar, espero salir del pitlane sin tirar la moto"
Con ganas de este fin de semana en Austria: “No puedo esperar para volver a la pista este fin de semana. Durante el verano entrené para estar preparado y estoy convencido de que podemos hacerlo bien. El objetivo no ha cambiado, sigue siendo el mismo de cuando empezamos en abril. En la primera parte de la temporada estuvimos constantemente entre los ocho primeros en la clasificación y tendremos que confirmarnos tratando de conseguir los seis primeros puestos. Como he dicho varias veces, me gustaría darle un podio a Aprilia. En Noale todos trabajaron duro y este debe ser el camino a seguir para conseguir que la moto entre en los tres primeros puestos. La RS-GP21 ha crecido mucho este 2021 y por mi parte, hay confianza de que puedo hacerlo bien”.