NOTICIAS

Kawasaki renueva a Alex Lowes con otro contrato "multianual"

Publicado el 27/07/2021 en Mundial de SBK

alex lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Lowes seguirá siendo una parte integral del Kawasaki Racing Team para las próximas temporadas. Al igual que su compañero Jonathan Rea, el británico ha firmado un nuevo contrato "multianual" que le garantizará su presencia como piloto oficial de Kawasaki en el WorldSBK el próximo año, un acuerdo del cual se desconoce su duración total.

Además de continuar como piloto de WorldSBK con el KRT, Alex también reforzará su vínculo con Kawasaki y su equipo, ya que a él y a Jonathan Rea se les unirá el debutante de Kawasaki WorldSBK 2021, Lucas Mahias, para competir en la prestigiosa carrera de las 8 Horas de Suzuka a finales de este año.

Con una victoria y otros siete podios en su haber desde que se unió a Kawasaki en 2019, Lowes sigue encontrando una mayor afinidad con la nueva Ninja ZX-10RR, su equipo y su equipo dentro del box, dirigido por Marcel Duinker.

"Estoy muy contento de haber firmado una vez más con el Kawasaki Racing Team, el equipo más exitoso en la actual era del WorldSBK", ha dicho Alex Lowes. "Después de una primera temporada extraña el año pasado debido a la situación global y con una temporada tan corta, ha sido bueno empezar este año en algunas pistas diferentes y estoy entendiendo la moto mucho más. También ha sido un poco frustrante este año porque siento que empezamos con fuerza pero los resultados no reflejan el trabajo hecho. Tenemos mucho potencial y todavía estoy entre los cuatro primeros del campeonato, cerca de los tres primeros, que es el objetivo de este año".

Lowes sabe que tiene entre sus manos la moto que ha domingo el Mundial de Superbikes desde 2015, por eso admite que necesita dar un paso más para intentar acercarse a los resultados que está cosechando su compañero de box: "Voy a trabajar duro durante las próximas semanas para dar el siguiente paso y poder luchar regularmente por el podio. Honestamente, siento que está cerca, así que con este equipo y todos estos chicos que me rodean todo está en su lugar para empujar las cosas hacia adelante. Estoy muy agradecido de seguir en el equipo el año que viene, y orgulloso de la fe que Kawasaki ha mostrado en mí. En nuestro trabajo hay muchas más cosas entre bastidores que los resultados que se ven en la pista, así que estoy muy contento con este nuevo acuerdo con el KRT. Un agradecimiento enorme a todos los que están detrás del proyecto, a Guim y Biel Roda, a Steve Guttridge y a toda la gente de KHI en Japón por volver a creer en mí".

Leer también: Petronas: "¿Jonathan Rea? Lamentablemente la edad juega en su contra"

Guim Roda, team manager del KRT, ha comentado que "Alex empezó con el KRT durante la pandemia. Tuvo que aprender rápidamente y concentrarse en hacer puntos en el campeonato en esos tres primeros meses; no es fácil. Para el 2021 ha empezado la temporada con fuerza y todos estamos trabajando para dar esos pasos importantes para mejorar el rendimiento del conjunto. Estamos muy contentos de contar con Alex y está muy motivado para continuar con el proyecto KRT. Con este acuerdo de dos años estamos convencidos de que ahora vamos a construir sobre estos firmes cimientos para crear el paquete más fuerte con él, Marcel, su jefe de equipo, la Ninja ZX-10RR y todo el KRT."

Tags: kawasaki, alex lowes, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.