![]() @ADelgadoM |
La ronda de los Países Bajos ha llegado a su final con el quinto puesto de Álvaro Bautista en Assen, un circuito que le gusta y en el que ha tenido más problemas de los esperados. El piloto de HRC asegura que sigue sin poder pilotar la moto de una manera natural, algo que le impide encontrar las limitaciones de la moto.
Al finalizar la carrera, el talaverano reconocía a WorldSBK.com que ha sido un fin de semana complicado por los problemas que ha tenido con su moto: “Ha sido un fin de semana difícil, cerca del top 7. Ayer en la Carrera 1 no hice nada del otro mundo, simplemente empecé a pilotar de una manera más natural, estoy un poco enfadado porque tanto en la carrera 1 como en la Superpole podríamos haber hecho buenos resultados, pero perdí la rueda delantera en un punto rápido”.
Álvaro Bautista ha asegurado que no ha podido pilotar de una manera natural, porque siempre que lo hacía se iba al suelo tal y como le sucedió en las dos primeras carreras de Assen: “En el pasado me pasó que cuando me fiaba de la moto me pasaba algo raro. En la Superpole Race no me he fiado, pero entrando en la chicane he perdido la trasera y no he podido salvar la caída”.
El piloto del Team HRC ha cosechado este fin de semana su mejor resultado del año con un quinto puesto después de comprender qué era lo que necesitaba la moto en cada momento: “En la carrera 2 he hecho muy buena salida ganando también posiciones y me lo he tomado como con más calma, pero yendo en alerta y sin fiarme. No he pilotado de una manera natural, pero he entendido dónde estaba el límite de la moto. He podido remontar y coger buen ritmo. Tenemos que mejorar mucho la moto”.
“Espero que siga así en las próximas carreras”, afirmaba con rotundidad Bautista después de realizar algunos cambios en su Honda CBR 1000 RR-R. “Esto es el resultado del trabajo que estamos haciendo. Hemos trabajado en la electrónica para hacer con más confianza con la moto al abrir gas, dando un pequeño paso hacia adelante”.
Leer también: (Vídeo) Así cazan los drones de la DGT a los motoristas imprudentes
El compañero de equipo de Leon Haslam se muestra confiado de cara a las próximas citas después de observar que en HRC han encontrado esas décimas que les faltaban en cada sesión: “En tiempo no es mucho, pero en posiciones sí. Espero que sea esta la tónica y que los resultados se vayan viendo”.
Por último, el piloto español se marcha a la ronda de República Checa con buenas sensaciones, aunque admite que el trazado de Most no le trae grandes recuerdos: “El próximo circuito es nuevo para todos sin referencias y espero estar más cerca de los pilotos de cabeza. Estuve hace muchos años en Most en 125 cc, no recuerdo mucho, solo que me caí en una chicane muy rápida a más de 200 km/h. será algo interesante. Hay que ir con optimismo y positividad y pensar que las cosas irán mejor”, concluía Bautista.