![]() @todocircuitoweb |
KTM ha demostrado una vez más que las ediciones limitadas siguen siendo un negocio importante para las marcas. Su última motocicleta deportiva, la RC 8C, ha batido todos los récords en lo que respecta al tiempo que ha estado disponible para su reserva a través de la web oficial del fabricante, donde se habilitó un botón para iniciar el proceso de compra el pasado 22 de julio a las 16:00 de la tarde: en sólo cinco minutos, las 100 unidades que se fabricarán de esta supersport bicilíndrica volaron literalmente.
Y es que uno no tiene la oportunidad de comprar una máquina 'Ready To Race' todos los días, y menos una KTM, una marca que dejó de lado el segmento de las deportivas de alta cilindrada hace años, cuando decidió descatalogar su RC 1190 RC8 R, una superbike que dejó de fabricarse hace ya un lustro con motivo de la entrada en vigor de la normativa Euro4.
Los de Mattighofen han apostado por su nuevo motor de dos cilindros en paralelo bautizado como LC8c para propulsar su RC8 R, un corazón mecánico de 8 válvulas y 889 cc que es capaz de entregar 128 cv de potencia -7 cv por encima de las prestaciones de la Duke 890 R- para mover un auténtico peso pluma de sólo 140 kilos en seco, prácticamente al nivel de una Moto2 del mundial.
La RC8 R presume de montar una parte ciclo de lujo en la que no faltan unas llantas de aluminio forjado Dymag UP7X, de 3,5" x 17" delante y 6 "x 17" detrás, unas pinzas de freno Brembo Stylema -la joya de la corona dentro del catálogo del fabricante italiano para motocicletas de producción- acompañadas de una bomba Brembo 19RCS Corsa Corta, y un esquema de suspensiones que, como no podía ser de otro modo, lo firma la marca WP -propiedad de KTM- con una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm delante y un amortiguador APEX PRO 7746 en el eje trasero.
Estéticamente, KTM se ha inspirado directamente en su RC16 de MotoGP a la hora de esculpir las formas de la RC 8R, especialmente en lo que respecta a la entrada de aire ubicada en la parte frontal que se encarga de alimentar un filtro de aire un filtro de aire Twin Air específico para este modelo.
Leer también: Kawasaki ZX 696 RR, el posible futuro de la supersport de Akashi
Otro elemento que llama poderosamente la atención son sus alerones, cuyo diseño nos traslada directamente al Mundial de MotoGP. Estos apéndices fabricados en fibra de carbono no sólo ayudan a mantener la estabilidad a altas velocidades, sino que también proporcionan una mayor carga aerodinámica cuando más se necesita. Una 'cuchara' en el basculante también ayuda a la carga aerodinámica, además de proporcionar una cantidad significativa de refrigeración al neumático trasero.
Las 100 unidades que KTM fabricará a mano de su RC 8R -PVP 35.000 euros- se vendieron el pasado 22 de julio en cuestión de cinco minutos, logrando así una facturación récord de 3,5 millones de euros.