![]() @ADelgadoM |
El momento esperado por muchos aficionados a las dos ruedas ha llegado. Dani Pedrosa confía en KTM para regresar a los circuitos y lo hará con un Wild Card en el circuito de Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Estiria, el próximo 8 de agosto. El español tiene un duro trabajo por delante, pero lo afronta con ilusión y motivación.
Dani Pedrosa es el encargado de llevar el desarrollo de la RC-16 junto con Mika Kallio, una moto que sorprende por su chasis y agilidad. El #26 tiene un claro objetivo: disfrutar sobre una moto que conoce a la perfección y, ya de paso, trabajar con vistas a 2022.
En las tres jornadas del Gran Premio de Estiria se centrará en evolucionar la moto y comprender el estilo de pilotaje del resto de pilotos para seguir trabajando en el desarrollo de la moto. En una entrevista ofrecida por KTM, Dani Pedrosa hablaba de lo que esperaba de cara a esta cita:
Con las ideas claras de formar parte de la familia KTM: “Desde el inicio estaba muy interesado en formar parte de este proyecto de KTM en MotoGP y compartir mi experiencia con ellos e ir dando paso a paso lo mejor. Ahora estoy interesado en ir a una carrera y dar una perspectiva diferente respecto a un test”.
Mucho trabajo pendiente de cara al Gran Premio de Estiria: “Es difícil de decir por qué ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera. Por supuesto, la mentalidad que tienes en un test es completamente distinta a la que tienes en una carrera, no solo para mí, también para mis mecánicos. Espero dar un buen enfoque y adaptarme durante el fin de semana a este proceso".
Con ganas de conocer 'el nuevo MotoGP': “Es difícil decir exactamente qué cambios hay. Evidentemente hay un cambio generacional en este momento, ahora hay más velocidad y los tiempos de vuelta están mejorando cada vez más. Es cierto que desde casa se ve diferente que desde el circuito. Esa es una de las razones por las que voy a estar en una carrera, quiero ver cómo funciona esta nueva tecnología en una carrera y la estrategia que puedes hacer en carrera”.
Leer también: Presentación y fotos KTM RC 8C 2022: la nueva deportiva austriaca inspirada en la RC16
Espera recuperar la mentalidad de carrera:"Mi intención en la carrera es probar cosas en la moto en una situación de carrera y por supuesto intentar adaptarme a las nuevas estrategias de carrera y estar trabajando y entender qué necesita la moto en cada sesión, en la salida y con el 'start device' (holeshot). Todas estas partes tecnológicas se tienen que entender para ver qué hacen los otros pilotos. Llevo mucho tiempo lejos de la competición y no sé si seré capaz de estar en una mentalidad de carrera o no. Quiero disfrutar".