NOTICIAS

Gresini da más detalles de su futuro en MotoGP: 25 personas, patrocinadores, 5 técnicos Ducati...

Publicado el 19/07/2021 en Mundial de Motociclismo

gresini racing

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Poco a poco, casi con cuentagotas, el Gresini Racing va dando detalles sobre cómo se configurará su futura estructura en MotoGP tras su inminente separación con Aprilia a finales de este mismo curso. Tras anunciar que Ducati será el fabricante que acompañará a la estructura italiana en MotoGP de 2022 en adelante, y con Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini ya confirmados como sus futuros pilotos en MotoGP, el equipo que ahora capitanea la viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, ha ofrecido más detalles sobre su organigrama.

De entrada, FLEXBOX -empresa internacional líder en la fabricación y desarrollo de contenedores para envíos de largo alcance- ha anunciado su intención de ser el patrocinador principal del Gresini Racing en 2022, una empresa que se sumará a la petrolera Federal Oil en los carenados de las Ducati del Gresini Racing.

Michele Masini, por su parte, ha sido anunciado este mismo lunes como el nuevo Director Deportivo del Gresini Racing MotoGP Team. Vinculado a este equipo desde el año 2008, Masini asciende ahora dentro del organigrama de Gresini Racing para cargar sobre sus hombros con todo el peso de la dirección deportiva del nuevo equipo satélite ducatista.

Aprovechando la presentación de su nuevo cargo, Masini ha ofrecido algunos detalles sobre cómo se configurará el equipo, y ha dado las gracias a la familia Gresini por haber depositado su confianza en él: "En primer lugar, me gustaría decir que estoy muy orgulloso de que la familia Gresini haya depositado su fe en mí para el puesto de Director Deportivo. Estoy en Gresini Racing desde 2008 y es un honor para mí seguir de primera mano este regreso a MotoGP como equipo independiente por primera vez en siete años".

Michele Masini tiene muy claros cuáles son los objetivos más inmediatos del Gresini Racing en su nueva etapa con Ducati: "Era el sueño de Fausto y quizás esta sea la base: la motivación extra que nos dio para asegurarnos de que Gresini Racing pudiera volver a la gloria pasada. El objetivo es que el equipo vuelva a posicionarse como el punto de referencia entre los equipos satélite de MotoGP".

michelemasino.jpg

El director deportivo del Gresini Racing confía en el apoyo técnico que recibirán de Ducati a partir del próximo 1 de enero: "Trabajamos codo con codo con Ducati en todos los frentes. El objetivo es tener un equipo con un alto nivel técnico, pero al mismo tiempo joven y ambicioso: será una mezcla de gente de confianza de Gresini Racing con algunas nuevas entradas que tienen una importante cantidad de experiencia con Ducati. El equipo estará formado por unas 25-26 personas. 20 de ellos de Gresini Racing y cinco personas de Ducati Corse: un ingeniero de pista y un ingeniero electrónico para cada piloto y un responsable de repuestos".

Leer también: Dani Pedrosa apadrina a los futuros ingenieros de MotoGP en Motostudent

Por último, Masini asegura estar trabajando ya en la parte menos vistosa del equipo: la de la logística y la gestión de todo el personal humano que se desplaza a los circuitos cada fin de semana. "Llevamos un año trabajando para encontrar una estructura de primer nivel en lo que respecta al hospitality y los camiones de equipo. Durante las próximas semanas tendremos una idea más clara sobre los gráficos, que es supervisada por Drudi Performance. El objetivo es llegar a noviembre con una decoración de prueba de invierno que se parecerá a nuestra imagen de 2022", concluye el nuevo Director Deportivo del Gresini Racing.

Tags: gresini racing, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.