NOTICIAS

Márquez: "Las redes sociales pueden ser un desastre para los pilotos y también lo fue para mí"

Publicado el 20/07/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marque

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La lesión de Marc Márquez sigue mejorando, y el de Honda se va encontrando más cómodo sobre su RC213V.  Poco se conoce de cómo vivió el español este periodo hasta su regreso a las pistas, aunque a medida que pasa el tiempo va dando más detalles de ese periplo alejado de los circuitos. 

En una entrevista concedida a Speedweek, el de Cervera ha reconocido que decidió alejarse de las redes sociales en su regreso para que no le pasase factura: “Pasé por todo tipo de escenarios, especialmente respecto a mi físico. Cuando vuelves al box, debes concentrarte completamente en lo que pasa en él. Si no puedes, te destruirá mentalmente. Borré todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono. Envié las fotos y textos que quería publicar a un grupo de whatsapp y alguien los publicó por mí. Nunca había hecho algo así antes, pero tenía que hacerlo”.

Marc Márquez ha admitido que en ese delicado momento de su carrera deportiva las redes sociales le afectaron más de lo esperado, por eso optó por alejarse de ellas radicalmente: “Las redes sociales pueden ser un desastre para los deportistas y también lo han sido para mí. Si hubiera empezado a pensar en todo lo nuevo… quería concentrar por completo en mi trabajo”. 

El piloto del Repsol honda Team ha asegurado que se ha tenido que preparar psicológicamente para aceptar que no estaba en un buen momento físico: “Físicamente sientes que vas al límite. Cuando pruebas algo, inmediatamente te das cuenta de que eso no funciona. Pero mentalmente no sientes este límite. El lado psíquico tiene que ayudar al lado físico. Tuve que entender mentalmente que mi cuerpo no estaba listo”.

La mejora desde su regreso es evidente, pero el #93 es consciente de que todavía no está en plena forma física para estar luchando por las primeras posiciones: “Soy un piloto que lo da todo en cada sesión, pero ahora mismo no estoy preparado para eso. Los pilotos se han acercado entre ellos, así que dependiendo del circuito hay varios pilotos delante. Por el momento,  Fabio Quartararo es el más consistente, pero no es el piloto el que marca la gran diferencia, las motos también han mejorado”. 


La relación entre Marc y Alex Márquez es idílica, tanto es así que los secretos entre ellos son casi inexistentes. Por ello, el campeón del mundo ha afirmado que le impresionó lo importante que era estar bien de salud para competir: “Siempre fui honesto y le conté todo. Una cosa que me llamo la atención es que siempre tienes que cuidar tu cuerpo. Amo las carreras, es mi pasión, mi vida. Pero si quieres una trayectoria larga, tienes que cuidar tu cuerpo. Esto es extremadamente importante no solo en términos de tu carrera, sino también en tu vida privada”.

“Soy una persona a la que le gusta guardar sus emociones para sí mismo”, aseguraba Márquez, que no dudaba en comentar que fue un momento duro para todos: “Cuando estoy feliz lo muestro, pero cuando estoy cabreado, trato de guardármelo para mí. Pero en las dos carreras (Portimao y Alemania) no pude controlarlo. Cuando ves que hasta Alberto Puig lloró en el parque cerrado… es un hombre fuerte, pero hasta él estaba emocionado”.

Leer también: Presentación y fotos KTM RC 8C 2022: la nueva deportiva austriaca inspirada en la RC16

Por último, el español ha recordado que su camino hasta alcanzar el nivel previo a su lesión todavía es largo, y es consciente de que otros grandes pilotos del pasado con lesiones graves no fueron capaces de recuperar su competitividad al 100%:  “Todo el equipo, incluso los japoneses mostraron sus sentimientos. Todo parece bonito por fuera, pero por dentro sabemos que estamos pasando por un momento difícil. Sabemos que después de una lesión grave, muchos pilotos no han alcanzado el mismo nivel que antes. Ahora mismo no soy tan bueno como antes, pero lo intentaré. Estoy llegando a donde lo dejé, para volver a ser el mismo Marc”, concluía Márquez. 

Tags: motogp, 2021, marc márquez, repsol honda team, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.