![]() @ADelgadoM |
Cuando la carrera deportiva de un piloto llega a su fin en el Mundial de Motociclismo, son muchos los que se las tienen que ingeniar para terminar de encontrar un hueco en alguna otra competición. Este es el caso de Mattia Pasini, que después de dejar el Mundial de Moto2 ha estado probando suerte en el mundo de las cuatro ruedas, y ahora está participando en el European Le Mans Series.
El piloto italiano, que en la actualidad es comentarista de Sky Sports Italia, no pierde el tiempo. Pasini es consciente de que su vida tiene que estar ligada al mundo del motorsport. Por eso, esta temporada le veremos en el campeonato europeo de resistencia, un certamen en el que le hemos visto cómodo y donde está cosechando buenos resultados.
Su primera toma de contacto con el mundo de la resistencia fue el pasado mes de abril cuando se subió en el Circuit de Barcelona-Catalunya sobre un Ligier LMP3. En aquel momento ya se podía prever que el italiano iba a ser uno de los pilotos de referencia para el campeonato europeo al rodar en registros competitivos durante toda la jornada.
La hora de la verdad llegaría el pasado fin de semana, cuando Mattia Pasini se ponía el mono de competición y se subía a su Ligier en un circuito que se conoce bien por sus participaciones en el Rally de Monza. El italiano llegaba con ganas a la prueba de casa y lo confirmó desde las primeras jornadas, logrando un meritorio segundo puesto en la sesión de clasificación para la categoría LMP3.
Leer también: (Vídeo) Se cruza en la carretera y le quita las llaves de la moto por hacer un caballito
En la carrera, el equipo formado por Hippe, Pasini y de Wilde rodó en registros competitivos durante las cuatro horas de duración. Gracias a esa brillante actuación, el equipo Inter Europol Competition sumaba el primer podio de la temporada y lo hacía en casa del piloto italiano, que regresaba al podio después de una larga sequía.
Con este buen resultado, Mattia Pasini se marcha a casa con la mente puesta en la ronda que se disputará en septiembre en el mítico circuito de Spa Francorchamps. Respecto a la clasificación general, el equipo del piloto romano ocupa la tercera posición con 42 puntos en su casillero a 25 puntos del segundo clasificado, el equipo DKR Engineering.