NOTICIAS

Ducati espera que los 10 puntos sumados por Quarataro en Barcelona no sean decisivos a final de año

Publicado el 13/07/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La temporada 2021 está siendo la confirmación de que la Ducati es una moto que se adapta a casi cualquier circuito. Los italianos lo saben y no se esconden al reconocer que tienen todavía algunas áreas donde trabajar para hacer de su Desmosedici una moto todavía más competitiva. Paolo Ciabatti lo tiene claro y admite que todavía llegarán mejores resultados para ellos.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el  italiano ha reconocido que en circuitos revirados y lentos siguen sufriendo, algo que tienen que trabajar de cara a las próximas citas:La pista alemana (Sachsenring) tiene ciertas características especiales que no se adaptan idealmente a nuestra moto. No tiene rectas largas, es un circuito lento. Sin embargo, pudimos hacerlo bien en 2019, a pesar de que no pudimos luchar por la victoria en carrera”.

Paolo Ciabatti prefiere no hacer pronósticos respecto al título de esta temporada, admitiendo que prefiere ir carrera a carrera: “Es demasiado pronto para hacer predicciones respecto a nuestras posibilidades de título. Esperamos poder seguir luchando por el podio en cada Gran Premio. Nos gustaría tener algunas victorias más en nuestro bolsillo en las próximas carreras. En las dos carreras en Austria en agosto, podemos tener dos buenas oportunidades”.

El director deportivo de Ducati Corse ha afirmado que Fabio Quartararo tuvo mucha suerte de no recibir una bandera negra en el Circuit Barcelona-Catalunya, teniéndose que conformar con el seto puesto: “Quizás sea impopular, pero debo decir que Fabio tuvo suerte de que no le mostraran una bandera negra en el GP de Catalunya por ir con la cremallera abierta, pero finalizó en el sexto puesto. Ambas sanciones de tiempo fueron una sanción leve. Los comisarios admitieron al día siguiente de la carrera que se habría justificado una bandera negra”.

“No quiero quejarme, pero al final Fabio cruzó la meta en el tercer puesto y luego fue transferido al sexto puesto”, comentaba Ciabatti, que espera que esos 10 puntos que sumó el francés en Barcelona no sean decisivos a final de año en la lucha por el título: “Con el sexto puesto consiguió 10 puntos, lo que fue un buen resultado para él ese día. Con una bandera negra se habría quedado sin puntos”. 

Leer también: (Vídeo) Valentino Rossi y su rancho, protagonistas del videoclip musical L`Allegria

Por último, Ciabatti ha asegurado que el rival a batir es Fabio Quartararo, un piloto que ha logrado adaptarse a la M1 en todas las pistas: “Hay que tener en cuenta una cosa: Fabio también luchó por la victoria en Montmeló con Oliveira antes de que surgiera el problema con la cremallera. Así que también fue muy competitivo allí y es nuestro rival más fuerte por el título. Pilota muy bien y sus sensaciones con la Yamaha son básicamente excelentes en todas las pistas”, concluía Ciabatti.

Tags: motogp, ducati, paolo ciabatti, 2021, fabio quartararo, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.