NOTICIAS

Kyle Wyman se alza con el título de King of the Baggers en Laguna Seca

Publicado el 13/07/2021 en Otros Campeonatos

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Algunas competiciones del MotoAmerica ya han llegado a su fin y se conocen a los primeros ganadores del título de la categoría de la temporada 2021. Este es el caso del campeonato Mission King of the Baggers, certamen que se compite con motos custom y que está formado por tres rondas. El vencedor de este año ha sido Kyle Wyman, que ha sido el claro dominador de la competición.

El piloto americano ya confirmó desde la primera cita de la temporada que era el piloto a batir gracias a su predisposición y control de cada una de las pruebas disputadas. En la carrera disputada este fin de semana en el trazado de Laguna Seca  estuvo en un nivel superior al resto desde el inicio, algo que se observó en cada una de las vueltas. 

Kyle Wyman partía desde la pole y no cometió ningún error en las primeras vueltas. Gracias a su firmeza sobre la moto, consiguió sacarle más de un segundo por vuelta a su máximo perseguidor, Tyler O’Hara, que no podía seguir el ritmo del americano. Con la carrera gestionada, Wyman decidía reducir su ritmo, llegando a cruzar la línea de meta con una ventaja inferior a los cuatro segundos frente a O’Hara y Michael Barnes, que completó el podio.

Debido a su reciente lesión, Kyle Wyman decidía no competir este fin de semana en MotoAmerica y centrarse exclusivamente en la última cita del King of the Baggers. Su plaza en el otro campeonato no staba vacía, y fue el español Toni Elias, quien le sustituyó sobre una Ducati V4 R. 

Al finalizar la carrera Wyman quiso agradecer al equipo médico que le han tratado su atención y duro trabajo en un tiempo récord tras su lesión de codo en Road America: “Esos chicos son médicos y cirujanos de una categoría mundial, que me reconstruyen y han sabido exactamente la línea de tiempo y como arreglarlo todo para que yo pudiera hacer lo que necesitaba hacer”.

El piloto americano ha reconocido que el viernes decidió tomárselo con calma para seguir apretando en las jornadas posteriores: “Honestamente, no hicimos ningún cambio en la moto ergonómicamente para que yo la llevara. Era solo una cuestión de que era viernes y estaba como ‘está bien, este es el tiempo de vuelta que puedo hacer sin frenar tan fuerte, que estoy gritando en el casco’. A partir de ahí decidí cuanto quería apretar. Empujé bastante al inicio de la carrera y vi que la diferencia crecía bastante rápido, así que estaba contento con ello”.

Leer también: (Vídeo) Se cruza en la carretera y le quita las llaves de la moto por hacer un caballito

Por último, el vigente campeón de Mission King of the Baggers ha comentado que la recuperación ha sido más rápida de lo esperado: “Ha sido una recuperación muy rápida. Si solo estuviera compitiendo en Superbikes habría pilotado, pero ambos campeonatos habrían sido demasiado. Los habría puesto en peligro ambos campeonatos, así que mi plan era solo concentrarme en esto, en dar las mínimas vueltas durante el fin de semana”, concluía Wyman. 

A continuación puedes ver el resumen de la cita de Laguna Seca: 

Tags: kyle wyman, king of the baggers, 2021, motoamerica, harley davidson.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 13 de Julio de 2021 a las 17:05

Campeón de bañeras con ruedas...

Aureliano 14 de Julio de 2021 a las 12:53

Que espanto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.