NOTICIAS

Harley recorta un 30% el precio de su eléctrica LiveWire ONE

Publicado el 09/07/2021 en Motos Eléctricas

/LiveWire-One

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El pasado mes de mayo, Harley Davidson tomó la sorprendente decisión de agrupar su futura gama de motos eléctricas bajo el nombre de una nueva marca, LiveWire, la división que a partir de ahora englobará todos los futuros movimientos de HD dentro del mundo eléctrico. 

Tres meses después del nacimiento de LiveWire, esta nueva firma norteamericana ya tiene listo su primer modelo: el One, o lo que es lo mismo, la antigua Harley LiveWire con un nuevo nombre, otros colores y un precio sorprendentemente más bajo que los 30.000 dólares (33.700 euros en Europa) que costaba la HD LiveWire en su país natal.

La LiveWire One es la misma motocicleta eléctrica en la que Harley Davidson empezó a trabajar hace casi una década y que vio la luz por primera vez en el año 2014. Tras su discreto lanzamiento en EEUU condicionado por su elevado precio, la HD LiveWire llegó a nuestro mercado en verano de 2019, anunciándose como la gran revolución eléctrica sobre dos ruedas.

Ahora, ya bajo la marca propia Livewire, la One se presenta con las mismas credenciales que su predecesora: un motor eléctrico HD Revelation de imanes permanentes con 105 cv de potencia y un par de 116 NM, una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y una batería de 15,4 kWh de capacidad que garantiza, según LiveWire, una autonomía de 152 kilómetros en uso mixto, y algo más de 230 kms. en un entorno plenamente urbano.

La LiveWire One equipa un cargador de nivel 1 integrado que se conecta a un enchufe doméstico estándar de 220 V, mediante un cable de alimentación especial diseñado para caber debajo del asiento. Si lo conectamos a un enchufe corriente, lograremos una capacidad de carga de 20 kilómetros de autonomía por hora de carga, por lo que tardaría unas 11 horas en completar una recarga completa desde cero. 

LiveWire-One-

También existe la posibilidad de utilizar un punto de carga rápida DC (DCFC) que puede cargar la LiveWire One a través de un conector SAE J1772 (CCS2, conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales). Con un punto de carga rápida DCFC, el RPH (rango por hora) es de 310 kilómetros por cada hora de carga. Esto supone que puede cargarse del 0 al 80% en tan solo 40 minutos. Y del 0 al 100% en 60 minutos.

La parte ciclo de la One sigue estando formada por una  horquilla delantera de alta gama SHOWA SFF-BP (Separate Function front Fork-Big Piston), un monoamortiguador trasero SHOWA BFRC (Balanced Free Rear Cushion-lite) totalmente regulable y frenos Brembo monobloque, y presume de incorporar un amplio abanico de ayudas electrónicas comandadas por una IMU de ejes que gestiona el sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ABS), el control de tracción (C-TCS), el control de freno motor (DSCS) y los siete modos de pilotaje que ofrece y que podemos configurar desde su pantalla a color TFT de 4,3".

La LiveWire One ya admite pedidos en EEUU a través de su página web oficial. Su precio en el mercado norteamericano es de 21.999 dólares, es decir, un 30% más barata en comparación a su predecesora, sin duda un descuento sorprendente si tenemos en cuenta que ambas son, en esencia, la misma motocicleta. 

LiveWire ha confirmado su intención de llegar a otros mercados a partir de 2022, entre ellos el europeo. Será interesante comprobar si con esta nueva política de precios la One se equipara a algunas de las pocas rivales eléctricas que hay en el segmento naked, entre ellas la Energica Eva Ribelle (28.059 euros) y la Zero SR/F (21.140 euros).

Leer también: (Vídeo) La leyenda viva del WSBK, Jonathan Rea, se saca el carnet de moto

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la nueva marca eléctrica de HD, LiveWire:

Tags: harley davidson, livewire, one, electrica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.