NOTICIAS

Husqvarna E-Pilen Concept: la primera moto eléctrica sueca con baterías intercambiables

Publicado el 26/04/2021 en Motos Eléctricas

/HusqvarnaEPilen

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Husqvarna ha presentado hoy el que será su primer modelo 100% eléctrico, la E-Pilen (Flecha Eléctrica), una motocicleta que hemos podido ver por primera vez en su versión prototipo que se inspira claramente en las líneas afiladas y futuristas de los modelos de combustión Vitpilen y Svartpilen.

La nueva Husqvarna E-Pilen será un modelo eminentemente urbano, diseñado para una movilidad limpia y sin emisiones en las grandes ciudades, aunque sin dejar de lado una estética retro que la hace rápidamente inconfundible.

La marca sueca ha ofrecido muy pocos detalles relacionados con su motor y baterías. Sabemos que el propulsor eléctrico es capaz de generar 8 kW de potencia (casi 11 cv) y que su autonomía ronda los 100 kilómetros. 

Le E-Pilen utiliza baterías intercambiables fruto del acuerdo que el grupo KTM AG cerró hace meses con Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio. Esto quiere decir que el propietario de una E-Pilen podrá dirigirse a un punto específico de distribución de baterías e intercambiar sus unidades gastadas por otras recargadas al 100%, una operación que sólo le llevará unos segundos a su propietario.

Además del intercambio de baterías, Husqvarna explica en su comunicado de prensa que los usuarios de su E-Pilen también tienen la opción de sacar fácilmente las baterías para cargarlas en su propio domicilio si no quieren acudir a un punto de intercambio. El concept presentado por Husqvarna monta las baterías extraíbles (tres en total) en la zona donde se ubicaría el depósito de combustible.

HusqvarnaEPilen/BateriasIntercambiables.jpg

Leer también: Valentino Rossi: motocross y mucha R1 para quitarse las penas y llegar motivado a Jerez

De momento, Husqvarna ha facilitado poquísima información sobre esta atractiva naked eléctrica bautizada como E-Pilen. Sabemos que utiliza un sistema de suspensiones WP -marca que pertenece al grupo KTM AG-, monta una pinza radial en el tren delantero mordiendo un único disco y que su amortiguador trasero está dispuesto en un ángulo de 45º respecto al basculante trasero.

El hecho de que Husqvarna  haya limitado su motor a 8 kW no es una decisión al azar: esta E-Pilen se podrá llevar con el carnet de coche B al no superar los 15 cv de potencia, facilitando así los desplazamientos limpios y respetuosos con el medio ambiente a todos aquellos conductores que quieran pasarse a las dos ruedas.

Husqvarna ha publicado un vídeo de 29 segundos de duración mostrando algunos detalles de esta E-Pilen:

Tags: Husqvarna E-Pilen concepto, husqvarna, e-pilen, electrica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.