![]() @todocircuitoweb |
Ser una leyenda viva del Mundial de Superbikes y almacenar en tus vitrinas seis títulos del WSBK consecutivos no es suficiente para que en tu país te convaliden el carnet de conducir de moto de forma automática. Y Jonathan Rea lo sabe muy bien; el piloto del Kawasaki Racing Team ha subido un vídeo en su canal de YouTube en el que comparte con sus seguidores algunas imágenes que él mismo ha ido grabando durante las clases de conducir que ha estado recibiendo estas las últimas semanas para poder sacarse la licencia de moto y circular de forma legal por carretera.
El propio Jonathan confiesa al comienzo del vídeo que no fue hasta el año pasado, con la pandemia, cuando se dio cuenta de lo mucho que necesitaba coger una moto para salir a dar una vuelta y hacer algo tan habitual en él como es ir a Belfast a tomarse un café.
"¿Puede que sea uno de los pilotos más rápidos del mundo sin carnet de conducir? Bueno... pues es posible que sea así", cuenta Rea en el vídeo. "El año pasado, durante el confinamiento, con el tiempo tan bueno que hizo me di cuenta de que necesitaba sacarme el carnet. Lo primero que hice fue el examen teórico, fui y lo aprobé, y ahora estoy aprendiendo a llevar una moto en carretera. Y aunque suene estúpido es bastante difícil porque, cuando estás corriendo, no te das cuentas de todas las cosas que tienes que aplicar en la carretera".
Gracias a sus contactos, el de Kawasaki encontró a un profesor de autoescuela que vivía cerca de su casa y que además tenía motos Kawasaki para sus alumnos: "Algunos amigos y pilotos me recomendaron a Steven para sacarme el carnet. Además tiene la Kawasaki Z 650, que es una moto fácil de llevar y muy chula", cuenta Rea.
Steven, su profesor, no se podía creer que el propio Rea le llamaría algún día para enseñarle a circular por carretera: "Imagina que eres un fan suyo y estás sentado en el sofá de casa, entonces te suena el teléfono, y la voz que hay al otro lado te dice 'Hola, soy Jonathan Rea', la verdad es que te llevas una pequeña sorpresa. Llevaba esperando este día desde hace mucho tiempo", afirma este simpático profesor de autoescuela.
Puede que Rea esté más que acostumbrado a rodar a 300 km/h al manillar de su ZX-10 RR, pero para él ya es un reto circular por una carretera mojada y abierta al tráfico rodado a 100 km/h: "Para mí es un poco raro. Yo suelo usar calentadores y neumáticos de lluvia cuando el asfalto está así. Siendo sincero, cuando he salido de casa con Steven y la carretera estaba mojada, iba mucho más rápido de lo que habría querido, iba a 100 km/h en línea recta y era como... ¡arggg!".
Leer también: Alex Márquez: "Si tengo que responder a una pregunta sobre Marc lo hago, pero no a 20"
Aquí puedes ver el vídeo tan simpático que ha grabado Rea durante sus clases de conducir, donde no podía faltar, por supuesto, algún que otro caballito al manillar de la Z 650 de la autoescuela para animar un poco la jornada. Recuerda que puedes activar los subtítulos si no controlas bien el inglés: