NOTICIAS

Yamaha tantea a Miguel Oliveira como sustituto de Maverick Viñales

Publicado el 03/07/2021 en Mundial de Motociclismo

oliveira quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Miguel Oliveira está empezando a meter miedo a sus rivales en MotoGP. El piloto portugués ya dejó claro en 2020 que, con una moto competitiva, tiene el talento y la velocidad necesarios para ganar carreras; lo hizo en Estiria y Portimao hace ahora un año, y este 2021 también ha conquistado el escalón más alto del podio en otro circuito que se conoce a la perfección: el de Catalunya.

A sus 26 años, el de Pragal se ha convertido en la punta de lanza del proyecto de KTM en MotoGP, superando incluso los números de su compañero, Brad Binder, al que aventaja en 25 puntos en la general del campeonato en el arranque de las vacaciones estivales.

Desde que KTM solucionó los problemas de rendimiento de su RC16 introduciendo un nuevo chasis en Mugello -cita en la que Oliveira logró la segunda posición encadenando a partir de Italia una racha de tres podios consecutivos-, el piloto portugués ha estado en boca de todos sus rivales durante las ruedas de prensa, entre ellos Fabio Quartararo, que hace poco no dudaba en señalar a Miguel como uno de sus mayores rivales para la segunda mitad del curso a pesar de que, de momento, el de KTM marcha séptimo en la general con 71 puntos de desventaja.

El piloto portugués tuvo la oportunidad de asistir el pasado viernes a un encuentro con la prensa de su país para analizar la primera parte de la temporada 2021. Durante su charla con los medios locales, Oliveira habló del tema del momento en MotoGP, la ruptura entre Viñales y Yamaha, una noticia que no pilló desprevenido al dorsal #88.

"El mercado y los contratos, sobre todo en estos tiempos modernos, vienen a demostrar eso, y ya tenemos uno o dos casos ahí", manifestó Oliveira aludiendo a las situaciones que ya protagonizaron previamente Jorge Lorenzo con Honda y Johann Zarco con KTM. "Cuando no hay ganas por parte de una de las partes donde el piloto no sigue con el equipo o el equipo ya no quiere al piloto, esos contratos están rotos. Hoy en día, tener un contrato firmado vale lo que vale", comentó Miguel en unas declaraciones recogidas por Pt.motorcyclesports.net.

El inesperado adiós de Maverick ha forzado a Yamaha a buscarle un reemplazo competitivo al piloto español, ya sea dentro de su propia casa -Franco Morbidelli es el mejor posicionado para ese asiento- o bien dando entrada a un piloto joven pero con experiencia en la clase reina.

Leer también: Dani Pedrosa: "Muchos pilotos parecen más preocupados por las redes sociales que por sus resultados"

Y entre los candidatos, tal y como reconoce Oliveira, está el propio piloto portugués: "Tengo mi compromiso con mi equipo desde el año pasado durante dos años (ndr. su contrato finaliza en 2022) y no me retractaré de esa palabra. Naturalmente, esta situación con Viñales trajo algo de nerviosismo a las conversaciones sobre mi futuro, también me abordaron en ese sentido, pero como dije mi atención está en mi equipo", aclara Oliveira, que no está dispuesto a romper su contrato actual con KTM para irse a Yamaha a pesar del acercamiento que ya han tenido los de Iwata. 

Oliveira está convencido del potencial de la RC16 para conquistar el título de MotoGP, y aunque es consciente de que todavía necesitan trabajar en la moto, confía en ser el primer piloto capaz de darle a los austriacos su primera y ansiada corona de la clase reina: "KTM es un gran equipo y creo que puedo ser campeón del mundo con ellos y además tengo un contrato. Hasta ganar el título, mientras esté aquí, hay mucho trabajo por hacer", concluye el de Pragal.

Tags: Yamaha, miguel oliveira, motogp, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.