![]() @ADelgadoM |
En un momento en el que las plazas de MotoGP son cada vez más reducidas, los pilotos no desaprovechan la oportunidad de hacerse querer para otras marcas. Este es el caso de Stefan Bradl, que es consciente de que la única opción de disputar una prueba puntuable en el Mundial de Motociclismo es con la lesión de alguno de los pilotos de Honda.
El alemán se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos después de confirmar su buen rendimiento con la Honda RC213V a lo largo de 2020, cuando ocupó el asiento de la moto de Marc Márquez. Stefan Bradl sabe que su futuro con HRC se limita a ser probador, algo que le impide seguir desarrollando su trayectoria como piloto de competición. Por ello, no descarta subirse a otra moto a final de temporada.
En una entrevista concedida a Speedweek, Bradl ha reconocido no tiene ningún problema en hablar con otros equipos, pero prefiere no aventurarse antes de tiempo y gestionar la situación de la mejor manera posible: “Estuve por última vez en Sajonia y en Assen para ServusTV en el paddock. No habría ningún problema si tuviese un nuevo contrato de MotoGP, pero no fue el caso”.
“En cualquier caso las conversaciones son muy gestionables”, comentaba Bradl, admitiendo que no se cierra ninguna puerta y que valora mantener conversaciones con otros equipos si estos están dispuestos a contratarle: “Sí, no me haría esa pregunta hasta que llegue una oferta de todos modos. Antes de eso, realmente no tiene sentido pensar en ello”.
El piloto de Honda asegura que estudiará cualquier oferta con detenimiento, pero reconoce que por el momento no ha recibido ningún interés por parte de otras estructuras, por lo que descarta temporalmente esa situación: “Si hubiera algún interés de un equipo, lo miraría de cerca y lo escucharía. Pero no creo que eso sea relevante en este momento”, comentaba Bradl con contundencia.
Leer también: Así está la parrilla de MotoGP para 2022 tras el cisma de Maverick Viñales
Stefan Bradl es uno de los pilotos que muchos equipos siguen de cerca por su amplio conocimiento de la Honda. El germano se ha encargado del desarrollo de la RC213V, una moto extrema y que ha logrado la mayoría de títulos en los últimos años. Por ello, no sería de extrañar que alguna estructura se interesase en él, porque puede aportar soluciones temporales a unos problemas que se llevan alargando en los últimos años.