![]() @todocircuitoweb |
Ya es definitivo: Toprak Razgatlioglu no saltará a MotoGP en 2022. Yamaha acaba de hacer oficial la renovación del contrato del piloto turco por dos temporadas más, extendiendo así su vinculación hasta finales de 2023 con el firme propósito de que Toprak conquiste el título mundial de Superbikes al manillar de la YZF-R1 como ya lo hiciera Ben Spies en el año 2009.
El piloto de 24 años llegó a las filas del equipo de fábrica de Iwata en 2020, un año marcado por la pandemia. Razgatlioglu optó por marcharse a Yamaha tras sentirse infravalorado por Kawasaki, fábrica para la que corría dentro del equipo satélite del Puccetti Racing conquistando dos victorias y 13 podios.
En su primera temporada con Yamaha, Toprak acabó el curso clasificado en la cuarta posición después de haber ganado tres carreras al manillar de la R1, y este año está siendo el mayor rival de Jonathan Rea en su lucha por ser el primer piloto turco que conquista el título del WSBK.
Toprak afirma sentirse muy bien en Yamaha, y por eso ha decidido quedarse en este paddock del Mundial de Superbikes en lugar de saltar a MotoGP con Petronas: "Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy contento de firmar por otros dos años", cuenta el piloto turco. "Creo que hemos mejorado mucho la moto desde que me incorporé para disputar la temporada 2020, así que ha sido una decisión fácil. Estamos luchando por el Campeonato este año, estamos muy cerca de la cima y tengo a la mejor gente a mi alrededor en el garaje del Pata Yamaha with BRIXX para ayudarme a conseguir mis objetivos".
Leer también: (Vídeo) Identifican al taxista que embistió a un motorista y a un menor de edad en Barcelona
Razgatlioglu no descarta verse compitiendo en MotoGP dentro de unos años: "Me gusta el paddock de WorldSBK y estoy feliz corriendo aquí. Quizás MotoGP sea algo en lo que pensaré en el futuro, pero por ahora estoy completamente concentrado en hacer el trabajo aquí en WorldSBK. Gracias a todos los que han trabajado para que esto suceda y ahora espero ansioso el futuro junto con Yamaha".
Andrea Dosoli, Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado entre su fábrica y Razgatlioglu, una renovación que se ha producido en la cuarta ronda del campeonato: "Comenzamos este viaje con Toprak en 2020, un año extraño para todos, pero en el que desarrollamos una buena relación. Eso sirvió de base para la temporada actual, que ha sido muy positiva hasta ahora, la mejor desde que Yamaha regresó a WorldSBK. La Yamaha R1 sigue mejorando carrera a carrera, y esto permite a Toprak expresar su gran talento. La decisión de extender la colaboración entre Toprak y Yamaha Motor Europe para las próximas dos temporadas ha llegado antes de lo esperado, ya que estamos realmente convencidos de que hay más por venir y que juntos podremos luchar por el título de WorldSBK. Aprecio mucho la confianza que Toprak ha depositado en Yamaha y se lo agradezco; puedo garantizar que haremos todo lo posible para cumplir con nuestras altas expectativas".