![]() @todocircuitoweb |
Manuel González está a las puertas de estrenarse por primera vez en el Mundial de Moto2. El piloto madrileño recibió una llamada de teléfono durante la tarde de este pasado jueves para ofrecerle el asiento de la MV Agusta F2 de Lorenzo Baldassarri en el Gran Premio TT de Assen, una oportunidad que 'ManuGasss' no ha querido dejar escapar.
Baldassarri sufrió una caída muy fea el pasado domingo durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, un incidente que le provocó una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda que le obligó a pasar por quirófano tras su regreso a Italia.
El piloto del MV Agusta Forward Racing intentó participar este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos, pero no recibió el 'APTO' de los médicos del campeonato durante su revisión del jueves, lo que obligó al equipo oficial de Varese a buscarle un sustituto de última hora.
El elegido fue Manuel González, campeón del mundo de Supersport 300 en 2019 y en la actualidad piloto del Yamaha ParkinGO Team en el Mundial de Supersport. El piloto de 18 años ha puesto rumbo a Assen esta misma mañana para intentar llegar a tiempo al segundo entrenamiento libre de Moto2 que se celebrará en la pista holandesa a partir de las 15:10 de la tarde, consciente de que participar en el FP1 era imposible.
Leer también: KTM: "Definitivamente vamos a ver a Dani Pedrosa haciendo un wildcard este año"
Su padre, Ángel González, nos ha contado lo contentos que están él y Manu por esta oportunidad: "Fue todo muy rápido, le llamaron ayer por la tarde para sustituir a Baldassarri, que no tiene el OK para correr. Hoy ha cogido un vuelo a las 06:00 de la mañana. Él nunca ha cogido una Moto2 y no conoce esos neumáticos, pero es una buena oportunidad y una primera toma de contacto con la categoría. Le hemos dicho que lo disfrute al máximo y con cabeza".