![]() @ADelgadoM |
Iker Lecuona sigue quemando cartuchos en su periplo en MotoGP a la espera de saber qué sucederá con su futuro profesional. El piloto español ha reconocido que no le inquieta esa situación, y que seguirá igual de concentrado que en las carreras anteriores, mostrándose convencido de que puede luchar por el podio.
El piloto del Red Bull KTM Tech 3 no descansa y admite que este fin de semana espera poder conseguir un resultado que le permita recuperar el terreno perdido en la cita de Alemania. Lecuona no quiere hablar de las últimas críticas que le han llegado desde el otro lado del box, admite que la teoría conspiradora de Danilo Petrucci no se sostiene.
En la jornada previa al Gran Premio de Holanda, Íker Lecuona ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Motivado para este fin de semana: “Circuito nuevo para mí. Espero seguir igual, creo que me siento bien luchando delante en el top 10. En la pasada tuve el problema de que me encontraba mal, quizás un poco más lejos del top 10, pero hubiésemos estado cerca por el grupo estaba ahí. Espero lo mismo. Creo que es un circuito que nos gusta, tiene un algo que nos llama a todos. Podemos hacerlo muy bien. Hemos hablado con el equipo, viendo videos y datos. Hoy nos centraremos y mañana iremos de menos a más para hacer una buena qualy y estar ahí en carrera”.
La primera mitad del circuito le hará sufrir: “Creo que sufriré en la primera parte rápida, (zona curva 6-7). No hay nada imposible, intentaremos ponernos las pilas y no sufrir en ningún lado”.
No le afecta seguir sin saber su futuro: “Es la última carrera antes del parón. Todavía no sé nada, y es que mi manager no me ha dicho nada aun. Estoy esperando a que venga y preguntarle. Creo que el pensamiento del fin de semana tiene que ser el mismo, yendo centrados y con calma, mejorando poco a poco. El objetivo es el de siempre, top 10. La moto está para ganar, veremos que tal”.
Petrucci le ha criticado diciendo que empieza las carreras de un modo muy agresivo: “Creo que con lo que dijo no tiene mucha razón. Mi objetivo era salir y adelantar pilotos porque era una carrera en grupo. Mi ritmo era para estar ahí. Cuando le adelanté lo hice con margen porque era mi compañero, lo hacía siendo agresivo pero dentro de esa agresividad, siempre con mucho margen”.
Leer también: Petrucci: "Estoy enfadado con Lecuona, sigue siendo agresivo en las primeras vueltas"
Él no es el culpable de la caída de Petrucci en Alemania tras impactar con la moto de Alex Márquez: “Respecto a la caída, me lo tomé a broma. No puedes culpar a alguien cuando no te has tocado con él. Señalar a alguien cuando no ha tenido nada que ver. Si me hubiese tocado me habría caído en la curva. Se lo tiene que hacer mirar porque realmente si alguien tiene culpa es el otro piloto que tiene mi referencia. Delante no tenía a nadie. No tengo un problema con Danilo. Si quiere hablarlo estaré encantado. Esta mañana he llegado y he ido a la comida en el hospitality y le he saludado como siempre”.